ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad Porcícola


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente documento somete a consideración del Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONPES la Política Sanitaria y de lnocuidad para la Cadena Porcícola en Colombia.

El presente documento contiene los lineamientos de política que permitirán mejorar las condiciones de sanidad e inocuidad de la cadena de la Porcícola con el fin de proteger la salud y vida de las personas y los animales, aumentar la competitividad y fortalecer la capacidad para obtener la admisibilidad de sus productos en los mercados internacionales.

Para su cumplimiento se implementarán estrategias y líneas de acción para el mejoramiento del estatus sanitario, el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica, la institucionalidad y mejorar los procesos de admisibilidad para los productos cárnicos porcícolas en los principales mercados internacionales.

II. DIAGNÓSTICO

Comportamiento de la Actividad Porcícola

Durante los últimos l5 años, el sector porcícola ha experimentado un importante crecimiento y ha mejorado significativamente su productividad, lo cual le ha permitido avances en su competitividad al interior de la cadena productiva, e incrementar su participación en el mercado interno con algunas opciones también en el mercado externo.

Este crecimiento se ha visto reflejado en el dinamismo de las cifras del sector. Sobresale el comportamiento del sacrificio porcino formal, el cual aumentó 403.505 cerdos durante el período l998 - 2005 lo que representa un crecimiento acumulado del 32%, así mismo, la producción correspondiente creció en el mismo periodo alrededor de 30.000 toneladas. El sector ha crecido a una tasa promedio anual del 6% desde el año 2000. (Cuadro No.l)

Cuadro No.1. Principales cifras del sector porcícola 1998 -2005.

VARIABLE

2005

1998

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com