ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

La racionalidad es un modelo de racionalidad humana propuesta para modelizar en ciencias sociales, especialmente en economía, la forma concreta de actuación de los agentes sociales. Administración: es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos.

Fases del proceso de administración:

Planificación: Es el diseño y fijación de objetivos de la empresa, a corto, medio y largo plazo.

Organización: Consiste en asignar eficientemente tareas y funciones a las personas dentro de la organización, así como la distribución de los recursos. El organigrama de una empresa es la representación gráfica.

DIRECCION: Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional

CONTROL: Es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.

Los roles directivos (Mintzberg) Roles Interpersonales: Se refieren a las relaciones entre personas tanto internas como externas.

Cabeza visible: destaca su faceta de representante de la organización frente a otras compañías y también ante la comunidad.

Líder: es el rol más completo ya que se basa en su cualidad de orientar, influir en otros y sus comportamientos, motivar, crear equipo y definir clima, cultura y políticas de empresa.

Enlace: define las funciones a través de las que establece relaciones horizontales con personas de su mismo nivel dentro de la empresa y enlaza a la organización con el entorno que la rodea.

Roles Informativos:

Monitor: es responsable de recopilar, mantener y procesar toda la información que es útil para la organización, tanto interna como externa, de la propia organización y del entorno.

Difusor: debe difundir la información internamente en la organización.

Portavoz: es el encargado de dar a conocer la opinión de la organización, transmitiendo la información sobre las políticas, los planes, las acciones, etc. a las personas ajenas de la organización.

Roles decisionales Emprendedor: el administrador identifica las fortalezas y debilidades de la organización con la intención de buscar las oportunidades del entorno e inicia los procesos de innovación y cambio.

Gestor de anomalías: debe resolver o atenuar los problemas a los que se enfrenta la organización.

Asignador de recursos: decide cómo se emplearán los recursos de la organización, debe evaluar la importancia de cada uno y establecer prioridades para poder asignarlos de la mejor manera.

Negociador: se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com