ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración En El Entorno Mundial


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Tema del Ensayo:

La Administración en el Entorno Mundial.

Introducción:

El presente ensayo tiene la finalidad conocer y ejemplificar el micro entorno de la empresa Coca Cola, No sin antes mencionar que el microentorno está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.

Desarrollo:

Análisis del Entorno. (Microentorno)

La empresa Coca-Cola, ha construido una extensa red de proveedores que le permiten minimizar las variables que pudieran impactar en los cambios repentinos y en condiciones y precios de compra de materia prima. Sin embargo, éstos no son una entidad de la que la compañía deja de preocuparse. En lo que se relaciona con los competidores, Coca-Cola se enfrenta principalmente a PEPSICO. Y es que aunque Coca-Cola es el refresco mayor vendido en la mayor parte del mundo, se tienen países en los que alguna marca local es más popular, como es el caso de Canadá y Venezuela, Pepsi es la marca líder.

Macroentorno

Se integra por medio de otros factores, que tienen una influencia menos inmediata, y afectan no sólo a la actividad comercial, sino también a otras actividades humanas y sociales. Los cambios demográficos, económicos, culturales, sociales, legales, políticos, tecnológicos y del medio ambiente, que afectan tanto a la actividad comercial como a otras actividades y aspectos de la vida y la sociedad. Sin embargo, los problemas legales y políticos por los que la compañía ha atravesado no son exclusivos: en países del Oriente Medio y Asia, tales como Palestina.

Continuando con el Tema del Macroentorno de la empresa Coca cola la segmentación del mercado de se divide en Geográfica, Psicografica, por Beneficios. La primera indica la división de mercado en regiones o en países y zonas con criterios diferentes. Y la segunda centra en la personalidad del sujeto, actitudes y hábitos de una persona.

La competencia.

El competidor potencial principal de la empresa, como todo el mundo sabe, es la empresa Pepsi. El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañía más refrescante de los EE.UU., Coca Cola. Aunque los inicios para Pepsi no fueron nada positivos, tras dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de Coca Cola, que consiguió plantar cara a su anterior empresa.

Estrategia.

Una de las metas de coca cola es maximizar el crecimiento y la rentabilidad con el fin de crear valor para todos sus accionistas. Sus esfuerzos para alcanzar la meta se basan en la transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com