ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La Alimentación

nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera) y La Nutrición es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para realizar sus funciones (de la boca para adentro).

Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para cubrir una necesidad fisiológica (hambre).

“El aguacate”

El aguacate es oriundo de América. Es un fruto con un alto valor energético, tiene 167 Kcal/100 g (o sea, que 1 lb. contiene 750 Kcal, mientras que las necesidades de calorías oscilan entre 1000 y 3000, lo cual demuestra su alto nivel calórico), con un 80 % de grasa (casi la misma cantidad que presenta la misma cantidad de carne de pollo).

“La Soya” (Soja)

Es un alimento tradicional en Asia .Es una legumbre de muy buena reputación internacional por sus virtudes en el terreno de la nutrición. Es sumamente rica en proteínas y escasa en grasas. Es rica además en minerales, azucares, y energía.

“Las legumbres”: Por su contenido en nutrientes, las legumbres son un excelente alimento para todos. Son endémicas de la cocina mediterránea, e incluye a los garbanzos, frijoles, lentejas, habichuelas entre otros.

“La miel de Abeja”: La miel de abeja es un producto de origen vegetal pero elaborado por las abejas, constituye un producto alimenticio de estos insectos que ha sido utilizado por los humanos desde el mismo principio de la humanidad.

“La Guayaba”

La guayaba es un fruto originalmente de América tropical, pero se ha extendido a la mayoría de los países de clima cálido debido a su poder de adaptación a diferentes condiciones ambientales, donde a veces se convierte en un árbol silvestre.

Se destaca entre todas las frutas por su alto contenido de vitamina C, que es 5 veces superior al de los cítricos.

“Las hortalizas: Su mejor suplemento natural”

El mejor suplemento vitamínico que alguien pudiera tomar, lo encontrará en las hortalizas. Ricas en vitaminas y minerales, aportan fibras a la alimentación, lo cual favorece la digestión y evitan el cáncer de colon.

Ceviche: un potaje típico del país y el renombrado “first dish”. Elaborado de pescado sumergido en limón y ají limo.

Rocoto Relleno: Rocotos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com