ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amortizacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Primeramente se entiende por Amortizar la acción de reembolsar gradualmente el capital de un préstamo o deuda. En nuestro caso, la Amortización financiera es el reintegro de un capital propio o ajeno, habitualmente distribuyendo pagos en el tiempo, se entiende como el reembolso gradual de una deuda. La parte del capital prestado que se cancela en cada uno de esos pagos, es una amortización.

Es común que el pago de estas obligaciones se haga a través de desembolsos escalonados en el tiempo, aunque también se puede acordar un solo pago al final del período. Generalmente las Amortizaciones se conciertan entre personas físicas o jurídicas y las Entidades de Crédito. Es la operación contraria a la constitución.

En esta operación intervienen los siguientes elementos:

 C0: Capital prestado o a amortizar.

 as: Términos amortizativos que entrega el prestatario para amortizar la deuda.

 i: Tipo de interés de la operación.

 Cn: Capital prestado valorado al final de la operación.

 n: Duración de la operación.

SISTEMA DE AMORTIZACIÓN

Cuando se adquiere una obligación, su pago se pacta con una serie de condiciones mínimas que determinan el comportamiento que debe asumir el deudor. Es necesario conocer cuatro datos básicos.

• Valor de la Deuda

• Plazo durante el cual estará vigente la obligación.

• Costo financiero que debe asumir el deudor en la cancelación de la deuda. Este costo financiero es la tasa de interés cobrada en la operación financiera.

• El patrón de pago del crédito. Se debe especificar la forma de pago de las cuotas.

A partir de los datos anteriores se puede conocer en cualquier momento el estado del crédito: Valor de las cuotas por pagar, composición de la cuota y el saldo insoluto de la deuda.

COMPOSICION DE LOS PAGOS

Por lo general, cada cuota de pago que amortiza una deuda tiene dos componentes, interés y abono al capital. Existen casos especiales en los cuales al principio del plazo del crédito, las cuotas no cubren el costo financiero y el saldo del crédito se incrementa, por ejemplo, los sistemas de crédito de financiación de vivienda. En estos casos el salo de la deuda crece en lugar de bajar.

TABLA DE AMORTIZACION

Al diseñar un plan de amortización de una deuda se construye la tabla amortización., que registra periodo a periodo la forma como va evolucionando el pago de la deuda. Esta tabla debe contener 5 columnas.

-Periodos de pago

- Valor de la cuota periódica

- Valor del interés

-Abono a Capital

- Saldo de la deuda

Para conocer la composición de la cuota basta con calcularle los intereses al capital insoluto del periodo inmediatamente anterior y restárselos al valor de la cuota, para conocer que parte corresponde a la amortización.

MÉTODOS DE AMORTIZACIÓN FINANCIERA

Existen varios métodos de amortización de prestamos, y el más común es el método francés, otros métodos pueden ser de amortización fija, por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com