ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Arquitectura Y Los Arquitectos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

La Arquitectura Y Los Arquitectos.

Para llegar a ser un arquitecto es necesario conocer bien lo que es la palabra ¨¨arquitectura¨¨ . Es en si, una ciencia que cuenta con una amplia enseñanza teorica y diversas instrucciones que sirven para juzgar otras obras que alcanzan su perfeccion. La arquitectura nace de la practica y razonamiento. La practica es la perseverante y frecuente consideración que se efectua mediante las manos, a partir de una materia, de cualquier clase, hasta el ajuste final de su diseño. El razonamiento es mas parte teorico e intelectual que permite descubrir obras construidas con respecto a la habilidad y sus medidas .

Un arquitecto para llegar a lograr sus objetivos debe dominar tanto la parte de la practica como del razonamiento, comprenderlas y aplicarlas en cualquier obra que se vaya a realizar, y asi alcanzar sus metas.

a todas las actividades y artes, pero especialmente a la arquitectura, pertenecen ¨¨lo significado¨¨ y¨¨ lo significante¨¨. Lo ¨¨significado¨¨ es el tema que uno se propone;¨¨significante¨¨ es una demostración desarrollada con argumentos teóricos y científicos. Por tanto, quien se diga arquitecto debe ser perito en ambas cuestiones.

La filosofía perfecciona al arquitecto, dando un alma gentil y humilde, con el fin de no ser arrogante sino más bien condescendiente, justo, firme y generoso, que es lo principal, en efecto, resulta imposible levantar una obra sin honradez ni honestidad.

Debe conocer la música, para que se familiarice con las matemáticas de los sonidos y, sea capaz de tensar correctamente las ballestas, catapultas y máquinas de guerra.

Es preciso también que tenga conocimientos de la medicina, debido a los diversos climas tanto de la atmósfera como de las localidades o zonas concretas, ya que puede nser saludables o nocivas precisamente por la calidad de sus aguas. Sin tener en cuenta estos aspectos, no es posible construir una vivienda saludable.

La ciencia de la arquitectura es tan compleja e incluye tan numerosos y diferenciados conocimientos que los arquitectos no pueden ejercerla legítimamente a no ser que desde la infancia, avanzando progresiva y gradualmente en las ciencias citadas y alimentados por el conocimiento nutritivo de todas las artes, lleguen a alcanzar el supremo templo de la arquitectura.

C2: La arquitectura se compone de la Ordenación, de la Disposición

, de la Euritmia, de la Simetría, del Ornamento y de la Distribución, o economía.

La Ordenación consiste en la justa proporción de los elementos de una obra, tomadosaisladamente y en conjunto, así como su conformidad respecto a un resultado simétrico.

La dispocison es la colocación apropiada de los elementos y el correcto resultado de la obra según la calidad de cada uno de ellos. Hay tres clases de disposición planta, el alzado y la perspectiva. La planta exige el uso del compás y de la regla; con ellos se va plasmando la disposición de los planos, que se utilizarán luego en las superficies previstas para el futuro edificio. El alzado es la representación en vertical de la fachada, coloreando levemente la imagen de la futura obra, siguiendo unas normas. La perspectiva es el bosquejo de la fachada y de los lados alejándose y confluyendo en un punto central de todas las líneas. Todo ello surge como resultado de la reflexión y de la creatividad. La reflexión consiste en una cuidada meditación del propio empeño y del continuo trabajo que lleva a la realización de un proyecto, junto con un sentimiento de satisfacción. La creatividad es la clarificación de temas oscuros y, a la vez, es el logro de nuevos aspectos descubiertos mediante una inteligencia ágil. Estas son las partes que componen la Disposícion.

La Euritmia es el aspecto elegante y hermoso, es una figura apropiada por la conjunción de sus elementos. La Simetría surge a partir de una apropiada armonía de las partes que componen una obra; surge también a partir de la conveniencia de cada una de las partes por separado, respecto al conjunto de toda la estructura. Como se da una simetría en el cuerpo humano, del codo, del pie, del palmo, del dedo y demás partes, así también se define la Euritmia en las obras ya concluidas.

El Ornamento es un correcto aspecto de la obra o construcción que consta de elementos regulares, ensamblados con belleza.

Cap3: Partes de la arquitectura

Este capitulo nos dice que la arquitectura se divide en tres partes la Construcción, la Gnomónica y la Mecánica. A su vez, la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com