ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

NOTA DE PRENSA

ASPEC APOYA FUNCIONAMIENTO DE NUEVO MERCADO MAYORISTA DE LIMA

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) saludó la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima de poner en operaciones el largamente esperado Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita. “Consideramos que su apertura favorece la defensa del consumidor final y esperamos que el funcionamiento a plenitud del nuevo centro de abastos, se realice lo más pronto posible”, señaló Crisólogo Cáceres, su Presidente.

El funcionario explicó que la preocupación de su asociación está centrada en la necesidad del cuidado de los alimentos que adquieren los consumidores limeños los cuales, en el mercado La Parada, han venido sufriendo permanente riesgo de contaminación y deformación de precios.

El titular de ASPEC propuso que se instalen en el nuevo mercado mayorista oficinas tanto de la Dirección General de Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud como del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Ministerio de Agricultura a fin de que se controle el cumplimiento de la normatividad vigente en la mercadería que ingrese, se asegure la salubridad de las operaciones y se promueva la inocuidad de los alimentos.

Cáceres expresó su deseo de que EMMSA, la entidad administradora de mercados de la Municipalidad de Lima, esté en capacidad de efectuar el adecuado control de pesos, para que el correcto funcionamiento del mercado contribuya al proceso de la formación de precios de manera transparente y pública y recordó que desde hace varios años su institución viene llevando a cabo la campaña “Consuma exactitud” que consiste en apoyar a diversos municipios en el control de pesos y medidas en los mercados en los cuales se perjudica a los consumidores con balanzas descalibradas.

“Cuidar la calidad y seguridad alimentarias es velar por la vigencia del derecho a la salud de los consumidores y a la protección de sus intereses económicos”, finalizó Cáceres.

Lima, 15 de octubre, 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com