ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aventura De Investigar En Educación.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

1. TESIS DEL AUTOR:

a. la brújula de papel se concibió como un instrumento de preparación a la investigación psicoeducativa para que el alumnado que cursaba asignaturas de metodología, facilitara el camino al aprendizaje.

b. Las condiciones de producción del conocimiento era un modelo idealizado de hacer ciencia propio de la cultura occidental pero distanciados de las practicas reales de la producción científica Jerome Bruner (1988)

c. A pesar de ello ese conocimiento que se aporta fue sumamente revelador y nos permite comprender la forma en que los alumnos y los profesores construyen, reconstruyen su experiencia desde los códigos de la ciencia, logrando nuevo conocimiento

2. CATEGORIZACIÓN DEL TEXTO:

Consideramos en orden de prevalencia que la autora desarrolla los siguientes puntos dentro de su tema: la investigación educativa, la transformación de los estudiantes y los profesores en la psicoeducación para decantar el conocimiento y prácticas pedagógicas de forma cuantitativa, muestra una forma que para el estudio realizado debería ser la manera de investigar en simples pasos para llegar a un conocimiento superior y finaliza con los obstáculos que se presentan en el desarrollo de una investigación.

3. CRÍTICAS Y PROPUESTAS

La autora exponer la situación de sus estudiantes al parir conocimiento en una investigación cuantitativa, bañada por la ilustración de dos autores, que desde sus experiencias en la transformación de la investigación psicoeducativa muestran la forma en que se debe desarrollar, la autora enfatiza que los estudiantes que estudian para ser docentes se enfocan mínimamente en que realmente es la investigación y que estos piensan que la creación del conocimiento se enfoca los pensamientos del siglo XIX. Aun así el enfoque que le da es muy bueno le quitaria las últimos párrafos por que se dispersan un poco del texto.

II. Segundo tema: la falsa dicotomía entre investigación cuantitativa y cualitativa. Autor: Pablo Paramo.

1. TESIS DEL AUTOR:

a.

2. CATEGORIZACIÓN DEL TEXTO:

Consideramos en orden de prevalencia que la autora desarrolla los siguientes puntos dentro de su tema: la investigación educativa, la transformación de las escuelas y prácticas pedagógicas, la crisis institucional de las escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com