ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿como Saber Introducir A Los Niños A La Aventura De Investigar?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Anakaren Guadalupe Guillen López

Normal Experimental Fray Matías Antonio de Córdova y Ordoñez.

Farah Elizabeth Hernández Acevedo

Normal Experimental Fray Matías Antonio de Córdova y Ordoñez.

Resumen

En este artículo se analiza principalmente al niño como un investigador nato, a lo largo de este tema nos damos cuenta de que al principio los maestros y los padres de familia consideran al niño como un ser ignorante y que en los primeros años de su vida, en la etapa preescolar sólo pierden el tiempo, ya que se dedican a jugar y a explorar, es entonces hasta la primaria en la que los niños comienzan a adquirir conocimientos.

Sin embargo más adelante caen en cuenta que las bases del aprendizaje nace en preescolar debido a que los niños reconocen el sentido del espacio y del tiempo, competencias lingüísticas que lo acompañaran toda la vida, aprenden a observar, a comparar, a buscar soluciones, a representar conocimientos y emociones, entre otras cosas. Se hace hincapié en la importancia que se debe dar a la capacidad que los niños tienen para investigar y crear sus propios conocimientos.

Palabras clave: Investigación, maestros, padres de familia, desarrollo, escuela.

Abstract

This article mainly discusses the child as a born researcher, along this theme we realize that at first the teachers and parents consider the child to be ignorant and in the early years of his life, in preschool just lose time, as they are dedicated to play and explore, it is then up to the primary in which children begin to acquire knowledge.

However later dawns on the basis of learning is born preschool because children recognize the sense of space and time, language skills accompany him throughout life, learn to observe, to compare, to find solutions to represent knowledge and emotions, among other things. It emphasizes the importance to be given to the capacity that children have to research and create their own knowledge

Keywords: Research, teachers, parents, development, school.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la educación en México tiene una serie de programas para enseñar en los diferentes niveles escolares, aunque tratan de estar ligados; muchas veces no se logra el objetivo, debido a que algunos maestros piensan equívocamente que los niños en la etapa preescolar no aprenden nada, sino “pierden el tiempo” ya que “sólo juegan”, sin embargo esto no es cierto, en esta etapa los niños desarrollan capacidades como: el buscar soluciones a los problemas que se le van presentando, tienen sentido de espacio y del tiempo, comienzan a adquirir competencias lingüísticas y aprenden a expresar sus emociones.

Es importante recalcar que por medio del juego, los niños exploran, investigan, conocen y sacan sus conclusiones. Esto les permite adquirir de forma grupal e individual conocimientos que hacen que no vayan en ceros a la etapa primaria, claro está que se tratará de hacer conciencia que los niños NO entran siquiera al preescolar en ceros, como algunas personas de su alrededor lo creen, ya que desde el núcleo familiar ellos adquieren conocimientos, que por supuesto serán un tanto diferentes en cada niño y es importante que los docentes tengan presente esto, para que los niños no trunquen su interés por investigar y aprender día con día.

DESARROLLO

Se cree que el niño empieza en un nivel bajo, que aumentara gradual y lentamente en los primeros años y que experimentará una explosión en torno al comienzo de la experiencia escolar. A menudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com