ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla De Zeus (análisis Programa)


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

La batalla de los dioses es un programa emitido por The History Chanel en donde podemos ver y conocer la historia y el entorno en que se envolvían los más poderosos y conocidos dioses de todos los tiempos.

En este caso tuvimos la oportunidad de ver uno de los capítulos de la serie el que nos relataba la historia de Zeus, el Dios más poderoso de la mitología griega se enfrenta a su padre en una lucha por el control del universo. Los dioses retan a los titanes en lo que será la gran batalla del Olimpo. Los expertos creen que esta batalla puede ser una metáfora para un evento cataclísmico ocurrido en el mundo antiguo.

A través de lo que pudimos observar podemos clasificar esta serie como un programa cultural debido a que a través de los relatos mitológicos que narra es evidente el como estas siempre sirvieron como una guía para cada sociedad, expresando sus valores, creencias y aspiraciones, elementos que precisamente conforman la cultura.

Vemos con este tipo de programas como todo es cultura, sin embargo la sociedad tiende a confundir este término con el de high culture considerando como parte de esta solo las bellas artes pero creo que todo aquello que nos identifica puede ser parte de la cultura.

Gracias a este tipo de programas que son considerados como culturales pueden tener un fin también educativo en donde a través de la narrativa que manejan, la calidad de la información y de la imagen hace de este contenido también material didáctico en donde se potencialaza la memoria audiovisual. Aun cuando no fuese utilizada dentro de las aulas te deja una experiencia enriquecedor para el intelecto, aun cuando este no se vea con la conciencia o la critica con la que se ven otros contenidos pues para empezar si elegiste ver este tipo de programas habla de una razonamiento en la selección de lo que deseamos ver pues elegimos esto en lugar de lo denominado telebasura.

La serie aunque aborda un tema aparentemente antiguo puede ser de gran utilidad para comprender el presente y la cultura de otras partes del mundo, nos permite ver la manera que se tenía de vivir y como se interpreta esta, así como conocer las creencias, los mitos, las tradiciones los valores y las normas que se poseían en aquella época y de un grupo en particular.

El proceso de aprendizaje y de transmisión de la cultura se ha visto modificada por este medio masivo, hoy en día es cosa de uno si quiere o no obtener cosas que son necesarias, el problema es que paradójicamente no tenemos la cultura de ver a buena cultura, nos limitamos a ver contenidos que estén completamente digeridos y que no nos hagan pensar.

Esta programación es un trasmisor de cultura y no pertenece a la industria cultural pues no trata de generar algo que parezca cultura o que se vuelva cultura y de la mala como los “artistas” o mejor dicho pertenecientes al medio del espectáculo.

Evidentemente estos contenidos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com