ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de las batallas en el desierto

El estilo de escritura que se usó en la novela es sencillo, ya que el autor uso palabras que usamos cotidianamente, el vocabularios es tal cual y como lo usamos los mexicanos, incluso utiliza expresiones que solo los mexicanos conocemos, no emplea exageraciones, utiliza el vocabulario como es, lo que facilita la comprensión de la obra.

Las batallas en el desierto corresponde a la literatura hispanoamericana contemporánea siendo la corriente del realismo ya que relaciona las personas con el contexto económico-social, se fija en lo cotidiano como el tema central.

Temas que aborda

*amor

*amistad

*corrupción

*política

*contexto social-económico

*doble moral

Argumento del autor

El autor nos habla de una época en la cual México experimentaba cambios sociales, políticos y económicos, llegaban empresas extranjeras, las personas se preocupaban por tener un buen lugar en la sociedad, era el gobierno de Miguel Alemán; es probable que el autor haya vivido en esa época de lo contrario no conocería tan a detalle cómo era la vida en esta época.

Interpretación

Las batallas en el desierto es una historia que tal vez fue real, pero todo el contexto si lo es. En la historia el autor menciona actos de corrupción en el país, cosa que sigue siendo muy frecuente en estos días, muestra la desigualdad social, que también hoy en día está marcado por diferentes clases sociales tanto como en aquella época. Otro problema que puede verse en la historia y en la vida actual, es que muchos padres de familia toman decisiones aceleradas antes de escuchar y tratar de comprender a sus hijos.

Y respecto a la idea principal que es el amor de Carlitos a Mariana; yo creo que todos en un momento de nuestra infancia nos enamoramos de alguien mucho más grande que nosotros, y es como en la historia, el amor es imposible pero nosotros lo recordamos aunque no muchos lo confiesan.

Comentario

Las batallas en el desierto

En mi opinión las batallas en el desierto es una interesante novela breve en donde el autor nos manifiesta la realidad de cada uno de sus personajes y que sin querer te envuelve y te mete al mundo que estos están viviendo. Lo que impresiona es su sencillez en todos los sentidos, lo que provoca una complicidad que enlaza al lector con el autor. Te muestra a una sociedad costumbrista tal y como es. La transformación de un país. Es mucho lo que abarca en tan poco, nada más se le debe poner atención para saber qué es lo que nos trata de decir con cada punto que toca. También toca temas sociales y económicos que hasta hoy siguen en el país, como la corrupción y la falta de atención en los padres ya que actúan antes de escuchar a sus hijos; esta novela habla de cómo se vivía realmente en esa época, como era el país y como fue evolucionando con la llegada de costumbres extranjeras.

Comentario

Ensayo sobre la ceguera

El libro trata sobre una extraña enfermedad que azota la población. Se trata de una ceguera blanca o “mar de leche” (como dicen los personajes en la historia) que se expande de manera fulminante dejando los enfermos viviendo en un mar de blancura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com