ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Buena Comunicacion En Las Tic


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

LA BUENA COMUNICACIÓN EN LAS TIC

En la actualidad se puede decir que las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han hecho un gran aporte, para que el mundo que conocemos hoy en día, sea el que es.

En el entorno educativo, las TICs han ayudado a varias personas en el desarrollo de sus actividades formativas y proyectos de vida, facilitando así su aprendizaje. Un claro ejemplo de esto es la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) cuyo modelo de aprendizaje a distancia, nos muestra notoriamente la interacción que se tiene hoy en día con las TICs y su importancia de las en la educación.

En el entorno laboral, las TICs van muy de la mano en el desarrollo de las empresas, porque gracias a estas se puede tener una comunicación interna de forma eficiente y rápida, la cual agiliza y optimiza el desarrollo de las diferentes empresas.

También podemos encontrarnos con las TICs en múltiples entornos como en la salud, comercio, ganadería, minería, agricultura, etc. En pocas palabras Las tecnologías de información y comunicación están en todos los entornos que existen hoy en día, y podría decirse que son la columna vertebral de todos ellos.

Una buena comunicación en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación nos permite estar siempre actualizados en todas las novedades que ocurren diariamente en nuestro planeta. Son medios fáciles y prácticos de interacción, los cuales nos facilitan el desarrollo de múltiples actividades que hoy en día se están convirtiendo como actividades netamente cotidianas.

Otra forma de estar comunicadas con el resto del mundo y tener buenas comunicacio0nes no verbales son las diferentes Redes Sociales que existen hoy en día.

Podemos observar que estas Redes Sociales han venido evolucionando a la par que evoluciona la humanidad, adaptándose a las diversas necesidades que día a día presentan las distintas personas a nivel mundial. También podemos observar que cada vez más aparecen nuevas redes sociales para satisfacer dichas necesidades.

De lo anterior podemos observar que las redes sociales se han introducido en la educación, convirtiéndolas así en sus mejores aliadas para el desarrollo de programas académicos virtuales y a distancia. La UNAD es un claro ejemplo de la alianza entre la educación y las redes sociales, de esta manera la interacción entre estudiantes y tutores es de forma permanente y continua, permitiendo así el aclaramiento de dudas, inquietudes y facilitando la entrega de trabajos y actividades.

Es de anotar que las redes Sociales en su uso excesivo y mal utilizadas, se pueden convertir en vicios excesivos, creando malos hábitos informáticos en las personas y en sus peores casos se puede hablar de dependencias.

Por esta razón las TICs y las redes Sociales se deben utilizar en su mayor parte con fines lucrativos sin interés alguno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com