ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La CALIDAD COMO INGREDIENTE


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

LA CALIDAD COMO INGREDIENTE

Basado en la historia narrada en el libro “El fabricante de helados”, donde me da a conocer que la calidad, es un ingrediente indispensable ya sea en el proceso de elaboración de un producto o la prestación de un servicio, me permitió reconocer que es el componente perfecto para alcanzar el éxito en cualquier organización. El autor en su escrito nos ilustra y nos da ejemplos de situaciones y circunstancias que se viven a diario en un negocio o lugar de trabajo, así mismo a lo largo de la historia demuestra como la actitud de las personas son pieza fundamental para lograr un cambio en nuestro que hacer. Durante el desarrollo de la lectura se destacan ideas o estrategias específicas, como es la de LEO (escuchar, enriquecer, optimizar) y cada una de las etapas que se deben ir aplicando para que la calidad sea un logro.

Tal vez lo más difícil de dar el primer paso en busca de la calidad, es reconocer que tenemos un problema o que sencillamente no estamos haciendo las cosas bien, que existen situaciones en nuestra vida que requieren de un cambio, que sencillamente la calidad no forma parte de nuestro ADN como lo describe el autor, que esta, es un ingrediente que debemos colocarle a nuestras vidas. Continuando con los pasos y darle la razón a la apreciación de que muchos en nuestro trabajo, realizamos la labor porque nos toca hacer y no porque nos gusta, es lo más importante, cuando realizamos nuestras tareas con entrega, con dedicación, con gozo; de seguro y que por añadidura llegara la creatividad, la innovación, la satisfacción del deber cumplido. Como un tercer paso quisiera resaltar algo interesante y que muy pocas empresas lo tiene en cuenta, la frase “cuando mejor tratas a tus empleados, mejor tratan ellos a tus clientes”; la dirección es la responsable de conformar y mantener un ambiente laboral integro, cómodo, que el personal sienta que su trabajo vale la pena y que sientan que son el recurso más valioso que puede tener la organización, una vez reconocido esto por los integrantes su compromiso con el trabajo será el más excelente, y de esto surge una estrategia indispensable en el engranaje para lograr la calidad, como es; la participación activa de los colaboradores en las decisiones, el motivar el aporte de ideas dentro del proceso productivo, porque si es una realidad que nadie conoce más su trabajo que quien lo realiza a diario.

Frases

LEO escuchar, enriquecer, optimizar

Las grandes empresas se levantan sobre mil grandes ideas. Para conseguir las mejores ideas, hay que preguntar a los empleados

No es suficiente contentarse con hacerlo lo mejor posible. Es preciso esforzarse por alcanzar la perfección

El precio de la mala calidad es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com