ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad De Compras


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de compras dentro de una organización.

Iniciaremos este trabajo de investigación planteando un marco teórico que fundamente la actividad de campo que hemos realizado en la empresa del ramo alimenticio SUKARNE SA DE CV.

¿QUÉ ES EL PROCESO DE COMPRAS?

El proceso de compras es la secuencia de fases y actividades que transforman, por medio de los recursos disponibles de la organización, una solicitud de un bien o servicio realizada por un departamento en la provisión del bien o la prestación del servicio solicitado por parte del proveedor.

La gestión eficaz del proceso de compras sería aquella capaz de incorporar en cada fase un valor añadido como las mejores condiciones de calidad y precio, rapidez, comodidad y simplicidad para todos los participantes en el mismo, además por su puesto, del cumplimiento del procedimiento legalmente establecido.

Entre las características del proceso de gestión de compras cabe destacar que:

• Es un proceso universal. Todas las entidades de cualquier ámbito territorial (local, regional, estatal o supraestatal) deben satisfacer sus necesidades internas de bienes y servicios.

• Es un proceso complejo. En el proceso de gestión de compras participan casi todos los servicios verticales y transversales de la entidad. De ahí la necesidad de poner en marcha mecanismos de organización, coordinación, análisis y simplificación del proceso de compras.

• Es un proceso dinámico. Las entidades públicas y privadas deben satisfacer nuevas demandas y expectativas sociales. Para ello, se acude a la contratación de bienes y servicios en el mercado. El proceso de compras es

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

un área dinámica debido a que de su capacidad de adaptación depende el control del gasto, la calidad y los plazos de la prestación de los servicios, los resultados de la organización y, en definitiva, la satisfacción de las necesidades y las expectativas de los clientes de la Administración en cada momento.

¿CÓMO FUNICIONA EL PROCESO DE COMPRAS?

El proceso de compras se inicia mediante una solicitud de un departamento o unidad interesada en la provisión de un bien o un servicio. Este departamento es quién conoce las necesidades y/o las expectativas respecto al producto o servicio de los clientes internos en la organización y quién debe satisfacerlas.

La solicitud es estudiada y canalizada por el departamento responsable de las compras. Esta unidad es quién desarrolla una solución para satisfacer esa necesidad de un bien o un servicio, busca potenciales proveedores y contribuye a la selección de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com