ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Camaraderia Militar


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  4.096 Visitas

Página 1 de 4

LA CAMARADERÍA ENTRE LOS MIEMBROS DE LA FUERZA NAVAL

“MIENTRAS MÁS CONFIANZA, MÁS RESPETO”. ANÓNIMO.

Todas las Armadas del mundo mantienen latente una serie de costumbres y tradiciones típicas de cada de ellas que las hacen únicas y diferentes de las demás; nuestra Fuerza Naval es muy rica en estas manifestaciones propias de la Marina de Guerra.

Los miembros de la Marina de Guerra del Ecuador, estamos convencidos que ser Marino de Guerra, no es sólo una profesión, creemos que es mucho más que aquello, es casi una religión rica en dogmas, místicas y profundas convicciones éticas y morales; y sostenemos que allí radica la solidez valórica de la Armada a la que consideramos uno de los sustentos de la Patria, una organización que trabaja en equipo para el cumplimiento de su misión.

No olvidemos que la Armada no es únicamente buques, misiles, cañones, edificios o vehículos de combate; por sobre todo, la Armada la conforman hombres y mujeres con vocación de servicio y entrega para mantener siempre altiva y soberana a nuestra Patria.

Mencionar al Marino de Guerra sin reflexión alguna, equivale a no tener ni la más remota idea de que significa el orgullo de servir a la Patria, de vestir uniforme militar, que posee un valor indescifrable para quienes no tuvieron la dicha de los elegidos.

El temple de espíritu, el coraje y la valentía acompañados del profesionalismo, presenta la imagen de un ser dotado, de algo indestructible. ¿UNA MÁQUINA?, ¡Cosa tan equivocada! Es un ser humano, un ente con virtudes y defectos que al paso del tiempo curte su alma en las largas jornadas en el terreno o al vaivén de las olas. Ese hombre es también hijo, padre, hermano y por qué no decirlo amigo, que siente el sufrir de su pueblo, el palpitar de corazones deseosos de un mejor porvenir y que vela el sueño indefenso de su hijo. El mismo que mantendrá ilesa su honra personal, observando las ordenanzas y las leyes eternas e inmutables de la disciplina.

La generalidad concibe al militar como el hombre con fortaleza física y moral; ¡Y ES CIERTO!, lo que no debemos confundir que esa fortaleza no es sinónimo de ser agresivo, déspota o intratable con sus compañeros.

En los diferentes grupos humanos podemos apreciar ciertas características que los diferencian de otros; y dentro de las Fuerzas Armadas, a más de la disciplina, fortaleza física y moral, lealtad, y demás valores morales propios de quienes tenemos el honor de vestir el uniforme militar, cultivamos la CAMARADERÍA.

La Real Academia de la Lengua define a la CAMARADERÍA como la amistad o relación cordial que mantienen entre sí los buenos camaradas.

Dentro del ámbito militar, la CAMARADERÍA es el sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com