ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta De La Universidad De Tokio


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  2.985 Palabras (12 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 12

Prólogo

Con el advenimiento del siglo 21, la humanidad ha entrado en una época en la que los intercambios a escala mundial que trasciende las fronteras nacionales se han fortalecido a pasos agigantados. Japón también se espera para mostrar sus características únicas y contribuir a la civilización humana, ya que se abre al mundo. La Universidad de Tokio, cree firmemente que, literalmente, convertirse en "la Universidad en el mundo de Tokio", una institución que sirve a la opinión pública mundial, es la mejor manera de responder a la fe confiada en que el pueblo japonés y por lo tanto servir a la sociedad japonesa en este nuevo era. Por lo tanto, se dedica a perseguir la verdad y la realidad universal que trasciende las barreras nacionales, étnicas y lingüísticas. A través de su educación y la investigación, la Universidad de Tokio también está decidido a contribuir a la paz mundial y el bienestar humanos, la convivencia del ser humano con la naturaleza, creando un ambiente seguro y equilibrado desarrollo regional sostenible, el avance de la ciencia y la tecnología, y la evaluación crítica de la cultura tradicional y la creación de la nueva cultura. De acuerdo con estos objetivos, como un pionero en la nueva era dirigida a cumplir con su misión, la Universidad de Tokio ha formulado la "Carta de la Universidad de Tokio", para aclarar sus principios y objetivos fundamentales.

Fundada en 1877, de la Universidad de Tokio es la universidad más antigua de Japón. Como representante de Japón, que ha contribuido enormemente al desarrollo del Estado moderno japonés. En 1949, como parte de las reformas después de la Segunda Guerra Mundial educativos de acuerdo con la Constitución japonesa de la posguerra, la integración de las lecciones de la historia y borrar los efectos negativos del pasado, de la Universidad de Tokio, se re-lanzado bajo el nuevo sistema de instituciones de educación superior, como una universidad dedicada a la formación de una nación pacífica, democrática y de la sociedad. Desde entonces, en respuesta a las demandas de la sociedad, esta universidad se ha esforzado por el progreso y la promoción de la educación y la investigación y ha contribuido a la rápida evolución de la ciencia y la tecnología.

Después de las dos fases, durante el establecimiento inicial de la Universidad y las reformas de la posguerra, de la Universidad de Tokio se enfrenta ahora a su tercera gran etapa de desarrollo, ya que se está transformando en una parte de la incorporación de la universidad nacional y está buscando una nueva posición capaz de manifestar su autonomía con mayor libertad. Concomitante con esta transformación, la Universidad de Tokio, mientras que con perspicacia reconoce su registro acumulado de los logros, se renueva a ser una fuerza impulsora para la investigación académica de clase mundial y de ser una institución que fomenta los ciudadanos intelectual con una perspectiva global futurista que contribuirá a la realización de una sociedad de prejuicios, el avance de la ciencia y la tecnología, y la creación de la nueva cultura. Un requisito previo para la Universidad del próximo nuevo salto de Tokio es un esfuerzo conjunto por el personal docente y administrativo en la gestión exitosa de la Universidad.

Una universidad se origina en el carácter fundamental de las actividades académicas que son propicias para el crecimiento intelectual y abierta al desarrollo infinito de las posibilidades humanas. Esto requiere de la libertad y la autonomía. Al mismo tiempo, el progreso de la ciencia y la tecnología exige un alto nivel de responsabilidad ética y social en las mentes de los portadores de estos campos. Además, con el advenimiento de una sociedad en la que el conocimiento tiene un significado decisivo en todos los campos, la vinculación con otras fuentes de conocimiento se está convirtiendo cada vez más importante en el desarrollo de la educación universitaria y la investigación. Desde estas perspectivas, la Universidad de Tokio, mientras que aspiran al autogobierno y la autonomía, se está abriendo al mundo, y fomentar las relaciones bilaterales entre la Universidad y la sociedad en beneficio de la sociedad a través de la investigación y al mismo tiempo la creación de actividades de investigación en respuesta a las demandas de la sociedad.

Para la utilización eficaz de los recursos confiados a él por el pueblo japonés y de la sociedad, llevar a cabo auto-continuó las reformas y lograr la primera clase nivel de educación y de investigación, de la Universidad de Tokio tiene una gran importancia a sus propias decisiones como institución, al tiempo que abierto a la evaluación crítica de la sociedad en sus decisiones y prácticas. La Universidad de Tokio, por lo tanto, la apertura de sus actividades de evaluación pública. Para satisfacer la demanda global, la Universidad se está transformando y sometidos a las reformas necesarias, contribuyendo al intercambio, creación y desarrollo de las actividades académicas y el conocimiento en el mundo.

Al promover la educación internacional y la investigación, la Universidad de Tokio se esforzará por ampliar su internacionalismo y profundizar su comprensión de las diversas regiones del mundo, ya que promueve la educación y la investigación que aspira a la verdad y la paz. Siendo siempre conscientes de su condición de universidad japonesa en Asia, la Universidad de Tokio, aprovechando su experiencia acumulada, base de conocimientos y la capacidad de investigación, se esforzará por fortalecer sus vínculos con Asia e impulsar el intercambio mutuo de diversas partes del el mundo.

La Universidad de Tokio reconoce la importancia de contar con diversidad en sus miembros constituyentes, garantiza que no habrá discriminación por razón de nacionalidad, género, edad, idioma, religión, motivos políticos o de otra índole, origen, posición económica, linaje, estado civil, posición en el hogar, la discapacidad , enfermedades, carrera, etc, y se esfuerza para asegurarse de que todos sus miembros constituyentes tienen la oportunidad de participar ampliamente en las actividades universitarias.

La Universidad de Tokio tiene una gran alegría para garantizar las mejores condiciones y crear un ambiente ideal para las actividades académicas abiertas al mundo, libre de cualquier tipo de discriminación, por el bien de la generación que asumirá el futuro de Japón y del mundo, y beneficiar a aquellos que aspiran a la verdad. Para lograr esta misión, a través de esta Carta, la Universidad de Tokio establece en sí, como un cuerpo colectivo del conocimiento, y se compromete a sí mismo previamente con el apoyo de los poderes de sus miembros.

I.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (193.2 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com