ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Los Niños


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Niños de la calle

Los niños de la calle se ven en todas partes en el semáforo, los mercados, el centro de las grandes ciudades, cerca de los basureros y prácticamente a donde tu vayas veras a un grupo de niños y adolescentes mal vestidos, sucios y en ocasiones drogados y semidesnudos. Y también hay otros que apenas si pueden caminar y se acercan a tu coche, según para limpiarte el espejo y con una carita de inocencia piden les des para comprarse un pan.

Los niños que habitan las calles de las grandes metrópolis, son provenientes de: familias disgregadas, o de madres solteras que se ven obligadas a trabajar en las calles ofreciendo a los automovilistas: chicles, dulces, cepillos, jergas, banderitas o calaveras dependiendo de la época. De esta forma los niños se acostumbran a estar en la calle, pues es donde más tiempo pasan, se asocian con otros parecidos a ellos con los cuales platican y al encontrar similitudes en su vida se sienten comprendidos e inician una confianza que poco a poco los vuelve dependientes de estos, disque amigos. Y que hay con los niños que tienen un padre y una madre que tiene su propia casa, un cuarto para ellos solos, pero que se salen de esta, por no aceptar órdenes de los padres. Desean libertad aunque estén confundidos con el significado de esta palabra, para ellos libertad es: no tener ninguna responsabilidad, no tener quien les diga levanta tu cuarto, límpiate los pies, come con la boca cerrada, suénate la nariz, en fin, están hartos de que los adultos les manejen su vida; les digan lo que tienen que hacer, como, cuando y de qué manera hacerlo. Están fastidiados de oír un constaste no esto, no aquello, entonces toman una salida fácil la calle donde ellos piensan no habrá quien les fastidie su libertad.

Muchos son emigrantes de los pueblos cercanos, abandonan sus poblados de origen por el aburrimiento de una vida triste y desolada sin diversiones o lugares a donde acudir de no ser el campo, algunos con la idea de que en la ciudad...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com