ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación es la relación de un emisor con un receptor a través de un medio por el cual se trasmite una información, es un fenómeno que ha acompañado al ser humano desde el momento en que se relaciono por primera vez con otro. Los seres humanos necesitamos comunicarnos de una o varias formas en la sociedad. Hoy en día las personas se comunican a través de muchas y nuevas tecnologías, pero para poder hacerlo claramente dentro de un grupo o una organización necesitamos conocer los tipos y niveles de comunicación que existen y cuáles son los procesos y sus elementos, para poder lograr nuestros objetivos o metas. También sabemos que al momento de comunicarnos surgen impedimentos o barreras que no nos dejan difundir la información de manera clara y oportuna, para esto debemos adquirir y desarrollar habilidades que nos permitan transmitir la información de manera correcta ya que la comunicación es el medio más importante entre los seres humanos en la sociedad.

Elementos del proceso de comunicación

Emisor: El emisor es quien comienza el proceso de comunicación, es el que da a conocer el mensaje al receptor.

Mensaje: El mensaje representa la información que el emisor quiere transmitir al receptor, y que contiene los símbolos verbales (orales o escritos) y claves no verbales que representan la información que el emisor desea transmitir al receptor.

Los mensajes son la expresión de ideas (contenido), puestas en determinada forma (tratamiento mediante el empleo de un código).

Receptor: El receptor es quien recibe el mensaje, y es el que pone fin al proceso de comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió, y retroalimenta al emisor.

Canales: El canal es el medio por el cual se transmite en mensaje. Éste puede ser una conversación, un medio escrito, electrónico, entre otros medios de comunicación.

Código: Es el sistema de signos y reglas que permiten formular y comprender el mensaje.

Existen 2 tipos de comunicación la verbal y la no verbal.

En la comunicación verbal se considera a la comunicación oral y escrita, la comunicación no verbal que se establece mediante el lenguaje corporal y gestual, además de algunas expresiones artísticas como la música, la pintura y la danza, la escultura, la arquitectura, y toda la comunicación basada en códigos auditivos y visuales. Existen cuatro tipos de niveles de la comunicación los cuales son el intrapersonal, interpersonal, grupal y masivo. Comunicación intrapersonal existe primero un nivel el cual es con el que nos comunicamos con nosotros mismos, el cual nos sirve para saber más de nosotros, reflexionar. Esta la ocupamos para estar bien psicológicamente para establecernos metas, convencernos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com