ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Como bien se tiene entendido la comunicación es el proceso de intercambio de información, en el cual un emisor le transmite o dirige algo a un receptor mediante un canal, esperando que de este se produzca una respuesta.

Si bien se entiende que es según la comunicación oral en la cual se produce la respuesta rápidamente, sin embargo con las nuevas tecnologías también se produce la respuesta casi inmediata en la comunicación escrita gracias a los programas y páginas que activaron esa función (ejemplo: facebook, skype, msn, whastapp, entre otros)

Estos procesos de la comunicación son interacciones hechas por signos entre al menos dos personas que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas comunes, por lo cual pueden entenderse sin problema.

Se le ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales, en las cuales todo tipo de comunicación necesita un emisor, receptor y un canal en el cual poder transmitir ese mensaje que se quiere llevar a cabo.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en cierto llegue a otro punto, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. También es un intercambio de ideas y conceptos, opiniones o pensamientos, por medio del lenguaje en el que damos a conocer historias, experiencias mediante un proceso del emisor y receptor.

La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida.

Para establecer una buena comunicación se debe tener la habilidad de comunicarse y hay que tomar en cuenta dos aspectos: tener la habilidad de hablar y de escuchar. Cuando existe la habilidad de hablar, es cuando se transmiten las ideas. Cuando existe la habilidad de escuchar, es cuando podemos entender y asimilar las ideas.

Y estos dos aspectos se complementan con el desarrollo de establecer empatía con las ideas de los demás. De esta manera, se saca el mayor provecho en una buena comunicación.

En todo momento estamos transmitiendo mensajes, siendo esta la acción que estamos llevando a cabo o la acción que esperamos, donde tenemos por un lado al Emisor que es el que transmite este mensaje, y por otro lado quien lo recibe, procesa y obtiene una respuesta, el Receptor del mensaje, siendo transmitido a través de un soporte o un entorno que es conocido como el Canal de Comunicación.

Es una de las primeras formas en las que una persona está realizando una Comunicación con el entorno, teniendo que pedir por ejemplo un refresco o jugo a otra persona mediante la comunicación, aplicando lo mismo para pedir que el auto se detenga, cuando experimenta dolores o inclusive cuando tiene frío.

La transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte. Por lo que se entiende,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com