ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Con este Taller, lograremos conocer un poco más sobre la importancia de la Comunicación, ¿cómo debe ser ésta?, ¿dónde inicia y cómo se logra?, igualmente trataremos los elementos de la comunicación y sus funciones, las barreras de la comunicación y la comunicación como proceso, así como el surgimiento de los símbolos.

La Comunicación es muy importante en nuestras vidas, ya que a través de ella podemos expresar nuestras emociones, situaciones, concretar lo pensado, entre otros.

En este mundo moderno donde contamos con todos los avances tecnológicos, la Comunicación se hace vital para el desarrollo diario de nuestras actividades, por lo que es necesario aplicar todos los elementos precisos para alcanzar los objetivos trazados.

1. ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL RECEPTOR PASIVO Y ACTIVO?

El receptor pasivo es quien sólo recibe el mensaje, y sin embargo, no lo percibe ni lo guarda; en cambio, el receptor activo percibe el mensaje y lo almacena.

2. ¿QUE ES RETROALIMENTACIÓN?

Es el conjunto de reacciones o respuestas que manifiesta un receptor respecto a la actuación del emisor, lo que es tenido en cuenta por éste para cambiar o modificar su mensaje.

3. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA RETROALIMENTACIÓN?

La retroalimentación es importante y necesaria para que exista la interactividad en el proceso de la comunicación y una comunicación positiva o negativa.

4. EJEMPLOS DE RETROALIMENTACIÓN NEGATIVA Y POSITIVA.

Retroalimentación Positiva: cuando sale del sistema. La cual tiende a aumentar la señal de salida, o actividad. Ejemplo: jugando al truco, uno mezcla y luego otro corta, sabe lo que tienen que hacer, si no lo hace, está saliendo del sistema, lo está cortando. Es cuando la norma se muestra ineficaz y hay que cambiarla.

Retroalimentación Negativa: es la que mantiene el sistema funcionando. Devuelve al emisor toda la información que necesita para corregir la pauta de entrada. Mantiene el sistema estable y que siga funcionando.

Ejemplo: Un automóvil conducido por una persona en principio es un sistema realimentado negativamente; ya que si la velocidad excede la deseada, como por ejemplo en una bajada, se reduce la presión sobre el pedal, y si es inferior a ella, como por ejemplo en una subida, aumenta la presión, aumentando por lo tanto la velocidad del automóvil. •

Un sistema de calefacción está realimentado negativamente, ya que si la temperatura excede la deseada la calefacción se apagará o bajará de potencia, mientras que si no la alcanza aumentará de fuerza o seguirá funcionando.

5. MENCIONE ALGUNAS BARRERAS QUE IMPIDEN LA COMUNICACIÓN.

Algunas barreras son: Minimizar la importancia del mensaje o del emisor, hablar medio en serio, medio en broma, emplear las generalizaciones; creer que sólo quien habla tiene la razón; tener una actitud ya sea prepotente o autoritaria e incluso distante, la aceptación pasiva de un mensaje sin interpretarlo o analizarlo y la manipulación de la información, por parte del emisor, pueden impedir la comunicación.

6. ¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN?

La comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com