ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concepcion De Democracia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

1. Da una definición de democracia:

R= es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder, al conjunto de la sociedad. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que configuren la legitimidad a sus representantes. La definición de Aristóteles es el gobierno de la multitud.

2. ¿Qué es la democracia directa e indirecta?

R= es cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Y la indirecta es cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes.

3. ¿Qué es la democracia participativa?

R= es cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios.

4. ¿En México que forma de gobierno se practica?

R= la democracia representativa en la que se eligen a sus mandatarios por representación popular.

5. ¿A que se le conoce como “la regla de la mayoría”?

R= al derecho de la mayoría a que se adopte su posición cuando existen diversas propuestas. Por eso se le considera la regla de la mayoría pues no importa que en los comicios no sea la mayoría total pero si el candidato que más porcentaje tuvo.

6. ¿A que se le conoce como democracia social?

R= esta propone el reconocimiento de la sociedad civil como sujetos políticos, consejos económicos y sociales.

7. ¿Por qué se dice que la llamada regla de la mayoría puede volverse anticonstitucional?

R= cuando afecta derechos fundamentales de la minoría o de los individuos. Por eso se invento un nuevo término que es “la regla de la mayoría con derechos para las minorías”.

8. ¿Qué es la socialdemocracia?

R= es una versión de la democracia en la que se recurre a la regulación estatal y a la creación de programas y organizaciones patrocinados por el estrado, para atenuar o eliminar las desigualdades e injusticias sociales que según consideran sus defensores, existirían en la economía libre y el capitalismo. Esta se apoya en el sufragio universal y la justicia social y un concepto denominado Estado de Bienestar.

9. ¿En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com