ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Construcción Y El Uso Del Trabajo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

1) La construcción y el uso del trabajo consisten en generar un sistema de provisiones, el cual, se traduce en un intercambio entre quienes lo aportan y quienes lo disfrutan. El elemento material que el hombre solo puede transformar, lo da la naturaleza, que se ofrece como un amplio campo en disponibilidad de riquezas naturales, lo que exige al hombre una actividad que consiste en arrancar esa riqueza (ej. cosecharla, elaborarla, etc.) y transformarla para hacerla apta para su consumo.

2) El trabajo, tiene el fin de transformar la realidad, esto implica no sólo conocer la misma, sino obrar sobre ella. Esta acción tiene un sentido intencional a diferencia del animal, debido a que toda ejecución es concebida, primero, en la mente del que opera y luego la acción o tarea que se realiza. Esa obra anticipada por la imaginación, es una meta y un ideal a alcanzar.

3) Los criterios que deben seguirse son:

 La condición debe ser un problema de salud importante.

 Debe existir tratamiento efectivo para los casos detectados.

 Los recursos para el diagnóstico y el tratamiento deben estar disponibles.

 La enfermedad debe tener una fase reconocible latente o sintomática.

 La enfermedad debe tener una historia natural conocida.

 Debe existir test de exactitud aceptable.

 Debe haber un consenso de que pacientes deben ser tratados.

 El costo de la detección debe ser aceptable.

4)

Argentina Brasil Chile Paraguay

En Argentina el sistema de salud está organizado en varios subsectores y su estructura incluye una gran variedad de instituciones privadas (Empresas de Medicina Prepaga, EMP), públicas (dispensarios y hospitales públicos) y semipúblicas (Obras Sociales), tanto para el financiamiento como para la provisión de servicios.

El sistema público de salud brinda sus servicios a través de una red de hospitales y centros ambulatorios. Se calcula que un tercio de la población sólo recibe servicios de salud del sector público. El subsector de Obras Sociales brinda servicios de salud a un 54 % de la población. Dentro de un marco limitado los beneficiarios pueden optar entre distintos proveedores del servicio de salud. El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y

Pensionados (INSSJyP) es parte del subsector de obras sociales; brinda seguros de salud a todos los jubilados y pensionados del país sin distinción de sectores productivos. Las "Prepagas" y "Mutuales" cubren al 7,8 %de la población.

El subsistema público tiene a su cargo las funciones de promoción y prevención y opera además como prestador de servicios a través de hospitales y unidades asistenciales.

Las Obras Sociales y las Empresas de Medicina Prepaga constituyen el eje asegurador del sistema, que es el que moviliza al sistema en su conjunto porque de él depende el funcionamiento de gran parte de los prestadores privados. En su calidad de aseguradores, ellos tienen a su cargo dos funciones:

• Administrar los recursos del sistema.

• Comprar servicios de atención médica. Brasil cuenta con un Sistema Único de Salud (SUS), que fue instituido en 1990 luego de una decisión tomada por la Asamblea Constituyente Nacional a favor de un sistema universal de salud en oposición al modelo previsional contributivo que existía hasta entonces. El SUS está formado por servicios públicos en las áreas federal, estatal y municipal que, de acuerdo a las leyes que rigen el país, pueden ser apoyados por instituciones privadas, con o sin fines de lucro. El nivel municipal es el encargado de atender las demandas de salud de la población y para ello cuenta con el apoyo técnico y financiero de los niveles estatal y federal. El SUS es responsable de la cobertura de toda la población en las áreas de prevención, promoción y protección específica y también en la atención médica de alta complejidad. En cuanto a las acciones de recuperación de la salud de nivel primario, secundario y terciario, tiene una cobertura de 75-80% de la población. El sistema privado es responsable de la cobertura de asistencia médica primaria y secundaria de alrededor de un 25% de la población, con modalidades de atención mediante pago directo o a través de aseguradores privados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com