ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Científica En La Educación


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

Redacte sus reflexiones en forma individual

1 ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Porque la cultura científica tiene un extraordinario valor práctico para mejorar la vida de las personas. Una Escuela y principalmente los docentes debemos darle la importancia del recurso del conocimiento para el desarrollo económico y social, de ese recurso dependen no solamente el crecimiento económico y la competitividad, sino también otros elementos que son fundamentales para el bienestar de las sociedades y la educación de calidad Y Porque nuestro papel primordial como formadores es promover el desarrollo de una cultura integral que abarque todo lo referente a la ciencia y a la tecnología pero sin descuidar los valores inherentes al ser humano esto debido a que la ciencia, la tecnología y las humanidades van ligadas a la vida cotidiana.

2 ¿Para qué?

Para hacer ciudadanos competitivos con valores que les ayuden a resolver problemas que se les presenten en su vida cotidiana. En cuanto formemos ciudadanos participativos en asuntos públicos, y fomentemos una participación razonada y critica lograremos una sociedad en la que prevalezca la justicia social, la libertad y la dignidad humana.

En lo anterior radica la importancia de nosotros como formadores de futuras generaciones y lo hemos de lograr trabajando desde el aula de manera tal que desarrollemos las competencias para la vida de cada educando para que aprenda a desenvolverse en la sociedad en que vive.

3 ¿Cómo?

R= Partiendo del empirismo para construir dicha representación académica de nuestros esfuerzos, para la elaboración y construcción de conocimientos, no es necesario tener varitas mágicas, ni mucho menos ser un sabio, simplemente para poder construir el conocimiento mismo, necesitamos el fiel y ferviente deseo de hacerlo. Por lo que entonces el conocimiento mismo se genera a través de la relación que nosotros le damos a ciertos conceptos y la interrelación que armamos por medio de nociones intelectuales; el conocimiento puede ser el saber de algo determinado que por su misma naturaleza puede ser cambiante, ya que la información que constituye el conocimiento es parte de la relatividad del entendimiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com