ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Y Su Relacion Con El Analisis De Puesto


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

 Análisis de Puesto:

Dentro de las técnicas administrativas para fomentar la productividad, el análisis de puesto constituye el punto de partida para muchas de las funciones importantes en las empresas, las cuales se suponen, están en busca de permanente la productividad y competitividad. Puesto a lo que algunos denominan también cargo dentro de una organización. Un puesto es el conjunto de funciones con posición definida dentro de la estructura organizacional.

La técnica de análisis de puesto es un método básico para la tecnificación de la administración de los recursos humanos en las empresas, ya que nos permite informar una serie de procesos y decisiones e iniciar otro tipo de estudios como la administración de salarios, la valuación de puestos, ser referente en el reclutamiento, la selección, la capacitación o los manuales administrativos entre otros procesos.

El puesto de trabajo es una unidad básica y resulta evidente que a partir de su correcta definición y estructuración se estará iniciando la tecnificación de la administración de recursos humanos; siendo la unidad básica para la organización formal del trabajo y atreves de este establece las divisiones, departamentos o secciones y se concretan las labores a nivel de cada puesto. Los puestos nos sirven también para establecer la jerarquía, los ámbitos de decisión, los ámbitos de responsabilidad y las cadenas funcionales de comunicación formal.

 La Cultura:

La cultura es el conjunto de valores, costumbres, creencias, y prácticas que constituyen la forma de vida de un grupo específico. La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.

Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos su cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formada por los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad. Por tanto la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales. El antropólogo, como no puede conocer directamente el contenido mental de una persona, determina las características de estos mapas mentales a través de la observación del comportamiento.

Lo anterior nombrado nos muestra una pequeña definición en conclusión de la investigación que realice preguntándole a diferentes personas y también por medio del internet en donde se habla de lo que es el análisis de puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com