ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diferencia Entre Gage R & R Y Precisión (Bias)


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 3

Gage R&R

Gage R & R (Gage Repeatability and Reproducibility) es la cantidad de variación de medición introducido por un sistema de medición, que consiste en el instrumento de medición en sí y las personas que utilizan el instrumento.

Un estudio Gage R & R es un paso crítico en la fabricación de proyectos Six Sigma, y se cuantifica tres cosas:

Gage R & R se expresa normalmente como un porcentaje de la tolerancia para el Critical-to-Quality Characteristic (CTQ) que se está estudiando, y un valor de 20% Gage R&R o menos se considera aceptable en la mayoría de los casos.

Para un 4.20 mm a 4.22 mm especificación (0,02 tolerancia total) en un diámetro de eje, un valor de Gage R&R aceptable sería del 20% de 0,02 mm (0.004 mm) o menos.

LA DIFERENCIA ENTRE GAGE R & R Y PRECISIÓN (BIAS)

Un estudio Gage R & R cuantifica la variación inherente en el sistema de medición, pero la precisión del sistema de medición (que se refiere más específicamente a como sesgo) debe ser verificada a través de un proceso de calibración. Por ejemplo, al leer un termómetro exterior, podemos encontrar un total Gage R & R de 5°, lo que significa que vamos a observar hasta 5° de variación de la temperatura, independientemente de la temperatura real en un momento dado. Sin embargo, el propio termómetro también puede ser calibrado 10° hacia el lado bajo, lo que significa que, en promedio, el termómetro leerá 10° por debajo de la temperatura real.

LA REALIZACIÓN DE UN R & R ESTUDIO GAGE

Estudios Gage R & R pueden llevar a cabo tanto en la variable (de aforo que produce datos) y atributos (de aforo que produce un "go / no-go" número) de aforo. Antes de efectuar una medición Gage R & R, se deben tomar los siguientes pasos:

Análisis de los resultados

El análisis estimará la variación y el porcentaje de la variación para el sistema total de medición y sus componentes (repetibilidad y reproductibilidad). Existe un criterio de aceptabilidad en base a la tolerancia total de la especificación del cliente, que fluctúa entre un rango de tolerancia de 10% a un 30%. Con frecuencia este criterio es tomado en cuenta con severidad por el cliente.

Es importante considerar estos porcentajes de aceptación al momento de tomar una decisión en el desarrollo de un estudio R&R.

¿Qué hacer si los resultados no son aceptable?

Si los resultados no son aceptables, por cualquier criterio es necesario conocer la fuente o fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com