ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Distribucion En Una Dulceria


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 4

LA DISTRIBUCIÓN EN LA DULCERÍA KAREN

El proceso de compra venta hoy en día es un factor muy importante y determinante para las decisiones de cualquier persona o empresa.

En la actualidad la competencia entre las empresas es muy fuerte, ya que en el mundo del comercio se ha vuelto mucho más competitiva y por otro lado el cliente es lo más importante, puesto que él es quien impone las condiciones y las empresas son las que deben encargarse en satisfacer las necesidades de los mismos.

La dulcería Karen es una empresa dedicada a comercializar dulces, desechables y artículos para fiesta, la calidad de los productos que comercializa depende totalmente de sus proveedores.

El planteamiento del problema es una oportunidad para implementar una distribución adecuada de acuerdo al número de productos que maneja.

En la dulcería Karen se observó, que el gran problema a resolver es la mala distribución y acomodo de la mercancía, esto debido a la reducción del local.

Los artículos del negocio en su mayoría se encuentran amontonados y no tienen buena visibilidad hacia el cliente, es muy difícil encontrarlos por su mala distribución y esto es el problema principal, además de que su aspecto al entrar es el de estar sucio por causa misma del amontonamiento del comercio, es tanto el abultamiento que los artículos empiezan a caer fácilmente al piso lo cual genera un desorden al momento en que las personas caminan por el establecimiento lo cual es molesto para ellas y podría causar eliminación de las personas fieles al comprar y de los posibles clientes

Objetivos de la investigación

General

Lograr que la distribución de los productos sea atractiva para el cliente.

Específicos

 Acomodar la mercancía por categoría

 Colocar anaqueles atractivos

 Despejar el área de trabajo

JUSTIFICACIÓN

 La dulcería Karen actualmente tiene funciones que desarrollar en el mercado y de esta manera buscamos impactar en:

 Impacto tecnológico. Se necesita implementar sistemas técnicos de seguridad para que no exista o se disminuyan los robos con el nuevo acomodo.

 Impacto económico. Se espera que después de tener una buena distribución las personas sigan fieles a la dulcería y además empiece a tener nuevos clientes.

 Impacto ambiental. Al tener una buena colocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com