ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Mexico


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD

A través de la educación, las nuevas generaciones de educandos aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser, formas de conducta, y maneras de ver el mundo de generaciones anteriores, creando nuevos conocimientos.

¿Qué es la educación?

La educación es:” crianza, enseñanza que se da a los niños y a los jóvenes por medio de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y la perfección. ”

Es decir, que la educación va a encaminada a la superación principalmente de niños y jóvenes para lograr un buen desarrollo, con esto nos podemos darnos cuenta de la importancia que tiene en el país, que sin educación no se puede tener un crecimiento, que en la actualidad los niños, niñas y jóvenes son el futuro de nuestro México, por eso es necesario que adquieran la mejor y mayor preparación para lograr los mejores resultados posibles. Es por ello que tenemos que tener en claro que la educación no solamente es impartida en la escuela por los profesores sino que también debe impartirse con mayor relevancia en el núcleo familiar puesto que es ésta la base de la sociedad.

Por otra parte, sabemos que en México uno de los principales problemas que enfrenta, es la educación, ya que por diferentes motivos sigue siendo una situación que en la actualidad todavía es insuficiente, que la falta de escuelas en muchos lugares principalmente en comunidades rurales es muy difícil de que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación, claro está que este tipo de problema tiene como consecuencia que las personas se estanquen y no tengan más oportunidades de abrir su panorama en su quehacer diario, es decir; de poder hacer algo más que pueda cambiar su estilo de vida.

¿A que se deberá?

La educación es un aspecto muy importante en la vida de los seres humanos ya que, con adquirir conocimientos se puede decir que es como un ser humano se puede defender y puede terne la oportunidad de salir adelante.

Actualmente la calidad de la educación en nuestro país es muy baja, por diversos motivos y factores que principalmente afectan la enseñanza–aprendizaje de los educandos dentro y fuera de las aulas, al no tener una buena calidad, y por consecuencia caemos en un medio de analfabetismo y mediocridad.

Creo que existen varios factores que intervienen en ésta, tales como: la falta de interés de los educandos por alcanzar niveles de excelencia, muchas veces no toman en serio las oportunidades de tener acceso a la educación, por lo cual existen mucha desigualdad de oportunidad de estudio, al igual también es originada por la carencia y el compromiso por parte de los padres de familia en apoyar a la educación de sus hijos, en la escasez de compromiso y vocación en algunos profesores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com