ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En Mexico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la Educación en México

2013

Lic. En educación

Tema: Ensayo Sobre la Educación en México

Alumno. Ramiro

Introducción.

Partiré con un análisis muy personal de lo que es la educación y como ha ido evolucionando en México desde todos los rubros que se unen y que van juntos en su caminar: política, sociedad, trabajo, formación humana entre otros pero creo que con estos abarcamos gran parte de lo que será la historia de la educación.

Definiré que es la educación para contextualizar el ambiente en el que iremos analizando por lo tanto defino el término como: el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación está presente en cada uno de los actos, hechos y pensamientos que llevamos a cabo día con día en nuestra vida cotidiana y es además el andamio por el cual unimos la cultura, moral y conducta de los individuos de esta manera la educación forma los eslabones que unen a las generaciones a través de los años y van mejorando la calidad y las oportunidades de vida.

Existen variados tipos de educación entre ellas encontramos la educación formal, no formal e informal. Las tres son de gran importancia puesto que una conlleva a la otra la sociedad juega un papel muy importante en cada una de ellas a continuación explicare a que refiere cada una:

La educación formal: refiere a la educación que se imparte en las instituciones ya se de orden público o privado, hablaríamos de un curriculum plenamente con el cual podrá respaldar el aprendizaje esperado de un ser humano en cuestiones de conocimientos específicos y científicos.

En el hogar se ha dado un creciente abandono de la función educativa de los padres. Y cómo no va a ser así, si están igual de ignorantes que siempre y que todos. Tenemos cada vez más madres de medio tiempo, y de un cuarto de tiempo, ya sea porque tienen que trabajar, porque son madres solteras (Un incremento en las estadísticas sobre éstas desgraciadas mujeres realmente preocupante, y de lo que tampoco me sorprende, mientras se dedican a escribir poemitas cursis en los pupitres, los otros aprovechan para interpretarlos como mejor les conviene; ejemplo:

«Eres muy lindo, eres tan bonito, ven a mi cama y hazme un hijo.» Así no se puede, de veras.), o porque están demasiado ocupadas viendo telenovelas. Por eso estamos como estamos. El hecho es que muchas son las que han dejado esta importantísima función –la principal- como secundaria. También tenemos cada vez más padres de un octavo tiempo, que por el trabajo, el desinterés u otras muchas razones, salen de la casa antes de que el niño despierte y regresan cuando ya se durmió. Pero eso si… Al momento de procrearlos, están más que despiertos toda la noche, y es que ‘a quién le dan pan que llore’.

La principal enviciadora de torpes, tontos, ociosos, ignorantes y paridera malformada es la televisión, por su influencia y penetración, y la misma está saturada de los problemas expuestos anteriormente: Amarillismo, violencia, morbo y frivolidad –honorosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com