ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Mexico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: La Educación en México

La educación en México es muy importante dentro de la sociedad ya que los niños y jóvenes que están en edad escolar son el futuro de México; Y que de ellos depende el progreso y el futuro de nuestro país; la familia es la base principal de la sociedad y sobre todo es la responsable de la educación de las personas que viven dentro de ella.

El artículo 3° declara que la educación impartida por el estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes de nuestro país. La ley general de educación en México obliga cursar por lo menos los niveles primario, secundario y ahora nivel medio superior de la educación, y establece que los padres de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber. La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país.

Las finalidades de la educación se gestan y se desarrollan en el seno mismo de la sociedad, el poder público no las impone arbitrariamente. Toca al Estado hacerlas explícitas y darles la formulación coherente.

La educación debe preparar al hombre para vivir una vida en plenitud, es decir, en relación creadora con sus semejantes y con la naturaleza. También comprende otras metas como son el alcanzar una comunidad que proteja, conserve y acreciente los bienes y valores que constituyen nuestra herencia cultural.

La educación no solo es la enseñanza y el aprendizaje si no también es un proceso que permite al individuo obtener un cambio en su persona y en la sociedad y tiende a capacitar al individuo para actuar conscientemente frente a nuevas situaciones de la vida por ello, su importancia resulta indiscutible, ya que el ser humano se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com