ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación De Antaño


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN DE ANTAÑO

Anteriormente se conocía que la educación implantada en los colegios era muy exigente, los maestros trataban a los alumnos como unos esclavos de sus pensamientos, solo querían que siguieran ordenes como si fueran maquinas que no razonan. Mataban la creatividad de cada uno de los alumnos, ni siquiera los dejaban expresar sus ideas y emociones, así como nos muestra claramente el video de la canción de Pink Floyd.

Este video fue muy importante en su debido momento, ya que muchos alumnos se identificaron con la canción y la adoptaron como himno de protesta. A mi llama bastante la atención y estoy muy de acuerdo con la canción, pues no necesitamos ninguna persona que nos diga lo que debemos hacer, y mucho menos que controlen nuestros pensamientos.

Pero a pesar de todo eso la educación siempre seguirá jugando un papel muy importante en la sociedad por eso es necesario abordar este tema, pero el hecho de que cada persona tiene que educarse no significa que tengamos que soportar humillaciones por parte de los maestros. Se habla mucho de ellos, que son la pieza clave en nuestra vida, sin embargo solo nos ayudan en un determinado periodo.

Sin embargo ahora en la actualidad la educación es muy diferente a comparación de aquella educación de antaño, todo cambio, ahora nosotros los alumnos tenemos la libertad de poder expresarnos y desarrollar nuestras capacidades y sobre todo que ahora los maestros nos orientan en el aprendizaje de nosotros los alumnos permitiéndonos ser capaces de enfrentar la realidad que nos rodea siendo críticos, creadores, constructores de nuestro aprendizaje logrando desarrollar habilidades tales como: la reflexión, análisis, innovación y creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com