ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En México


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

L a educación en México.

En los siguientes párrafos se abordara información acerca de la educación en México, para saber lo que pensamos acerca de la misma, para tener una idea de cómo es nuestra educación y para saber datos importantes de esta.

¿Cómo es la educación en México?, este es un tema a discutir siempre ya que tendemos a comparar lo nuestro con lo ajeno, pero podemos decir que la educación en México ha mejorado con el paso de los años ya que en estos tiempos existe más igualdad de género y no es por sonar feminista pero las mujeres de antes sólo tenían acceso a labores domesticas.

Con el paso de los años la mujer ha tenido más acceso a la educación y ahora se puede decir que tanto hombres como mujeres son competentes en cualquier ámbito laboral sin distinción de sexo.

Es importante saber que la educación no solo se da en las escuelas si no también en el hogar que es donde pienso que se aprende un poco más, ya que desde ese punto nos inculcan o enseñan pautas a seguir delante de la sociedad.

Pero, ¿qué pasa cuando una persona no cuenta con los recursos para tener educación?, existen las escuelas de gobierno las cuales brindan la educación gratuita entre comillas porque ahora un poco como las particulares para cualquier cuestión piden dinero y tal vez por eso la mayoría de personas no saben qué escuela escoger si de paga o de gobierno pues en las dos piden dinero ya sea por las colegiaturas, por libros de texto, por las ya famosas cuotas o hasta por cualquier festival que se haga dentro de dicha institución.

Pero antes de escoger la escuela no decidamos por si es de renombre o de de buena postura a nivel social si no elijamos por el nivel académico de dicha institución lo cual es lo más importante pues de que sirve ir a un prestigiado colegio caro si no enseñan bien o su nivel académico es deficiente.

Nuestra educación es la que nos forja como personas y nos hace competentes en cualquier aspecto de nuestra vida, citando palabras de Virginia Woolf “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”, esta frase es tan cierta puesto que solo nosotros mismos podemos limitarnos o hasta pasar nuestros propios límites en cualquier sentido de nuestra vida, y volviendo al tema de la educación la mente es tan capaz de retener infinidad de información que sería imposible no saber o aprender algo.

En mi opinión la educación en mi país es buena, ya que muchos mexicanos han sido reconocidos a nivel internacional, y es un orgullo para nosotros saber que personas que tienen un nivel académico superior al nuestro reconocen eso, sólo queda en nosotros aprovechar al máximo todo lo que aprendemos y dar lo mejor de nosotros para llegar a ser personas de bien gracias a nuestra educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com