ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la salud? Aportaciones de la educacion fisica al nino en desarrollo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Salud Y Educacion Fisica

Salud Y Educacion Fisica

Ensayos: Salud Y Educacion Fisica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.276.000+ documentos.

Enviado por: dinosaurii 05 junio 2013

Tags:

Palabras: 2149 | Páginas: 9

Views: 372

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

UNIDAD II. QUE ES LA SALUD? APORTACIONES DE LA EDUCACION FISICA AL NINO EN DESARROLLO.

ACTIVIDAD PREVIA.

Elabore un escrito donde exponga, de manera concisa; cual es el concepto que tiene de:

Educacion fisica,

Es la educacion que se encarga del estudio de todo lo relacionado con el cuerpo humano. Considero que su proposito principal es lograr una vida activa y saludable.

Gimnasia y

Es la clasificacion de distintas formas de ejercicios fisicos disenados con propositos educativos, competitivos y terapeuticos.

Deporte.

Es toda actividad fisica que el ser humano realiza con intencion a una necesidad, que puede llevarse a cabo como recreasion o pasatimpo en algunos casos.

TEMA 1. El cuerpo humano y la salud.

De forma concisa, Que es la salud?

Es el estado corporal que nos permite vivir.

Identifique las ideas principales sustentadas respecto a la salud; de las lecturas “Enfoque” de Rafael Camacho Solis y “El trabajo, sus riesgos y la salud” de Mariano Noriega.

“Enfoque”.

Camacho Solis no dice que el conocimiento del cuerpo humano unicamente da al alumno elementos para identificar algunas partes que lo integran y la funcion que realizan, y existen pocos temas que llevan un enfoque formativo y preventivo. Se pretende que el alumno, a partir de los conocimientos antes mencionados y de la identificacion de factores de riesgo, establezca la relacion entre unos y otros, para que al comprender como funciona su organismo, que le afecta o beneficia y cual es el origen y la causa de las enfermedades mas communes, pueda realizar acciones decuadas para proteger su salud.

La Educacion para la Salud debe estar enfocada al desarrollo de una cultura de la salud, es decir, que el alumno valore como algo que le puede permitir desarrollar lentamente sus potencialidades, al concebirla no solo como la ausencia de enfermedad o invalidez sino como una situacion de bienestar completo, fisico, mental y social, en la cual intervienen los miembros de la comunida

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

d.

Adquirir una cultura de la salud permitira a los alumnus cuidarse a si mismos, hacerse responsible de su persona para abatir riesgos y converters en promotores de salud en su medio familiar y social.

Para lograr lo anterior se han definido seis lineas que estaran presentes en los grados de nivel, variando en su profundidad en relacion con las caracteristicas del nino y del grado que cursa.

Estas lineas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com