ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DEL DOCENTE EN EL COMPONENTE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Los cambios que se han planteado en la Educación van dirigidas a lograr profesionales con sólida formación general e integral independientes y capaces de enfrentar creativamente situaciones diversas en las respectivas áreas, para alcanzar este propósito es fundamental el accionar del Docente, quien dotado de las herramientas didácticas adecuadas será capaz de lograr aprendizajes duraderos y evaluaciones confiables, de tal manera, que con este trabajo se propuso analizar las Estrategias del Docente en el componente educación física para el Desarrollo de la Psicomotricidad en niños y niñas de Educación preescolar.

La preparación integral en los centros de educación inicial implica transmitir a los niños-niñas no solo conocimientos, sino también valores, partiendo de estos están relacionados con los contenidos, que implican emociones, afectos y constituyen la expresión legítima del sujeto que los asume, por lo que su desarrollo marcará las pautas a seguir a los futuros profesionales, después de haber formado y evaluado a los estudiantes.

Todo lo antes mencionado garantiza espacios donde puedan crecer profesionalmente como seres humanos, apoyando la necesidad de educar a la vez que se instruye, utilizando las posibilidades que brindan la sociedad y la comunidad. En este sentido resulta fundamental aprovechar el desarrollo de la Psicomotricidad en los niños y niñas.

La concepción del profesor como transmisor y del estudiante como receptor de conocimientos es sustituida por la concepción del docente como orientador, guía que acompaña al estudiante en el proceso de construcción no sólo de conocimientos sino también en el desarrollo de estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas

Para llevar a cabo la siguiente investigación se hace necesario señalar la estructura de la misma: En el capítulo I, denominado El Problema, contiene, la problemática existente relacionada con la recreación y las estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes en su quehacer educativo, los objetivos que se tienen previstos alcanzar, su justificación y delimitación.

En el capítulo II, se presenta el Marco Teórico que sustenta la investigación, sus antecedentes, las bases teóricas que respaldan las variables, y la definición de términos básicos.

El Capítulo III, hace referencia a la Metodología utilizada, incluye el tipo de investigación, el diseño, población, variables en estudio, además; de las técnicas de recolección de datos (el instrumento), su validez y confiabilidad, el tratamiento estadístico de los datos recolectados y el procedimiento seguido durante el estudio.

Una vez analizado y aprobado se procede a elaborar el capítulo IV el cual debe contener el análisis y discusión de los resultados, con sus respectivas tablas y gráficos. Se enuncian las conclusiones, recomendaciones, la bibliografía y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com