ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación De Material Educativo


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de cierre de Módulo: Autoevaluación ¿Qué traje y qué me llevo?

Cuando se inició este curso de capacitación se me vino a la mente que vería nuevas formas y estrategias de enseñanzas para ponerse en práctica en el aula. Antes de iniciar este curso uno piensa que no necesita actualizaciones pero creo que esos tipos de pensamiento deben de hacerse un lado ya que es importante que nosotros como profesores busquemos constantemente la capacitación continua, en la actualidad la sociedad nos exige estar mejor preparados para enfrentar los retos y adversidades que nos vamos encontrando en el camino a lo largo de nuestra vida diaria.

Respecto a los conocimientos previos con los que contaba antes de iniciar este curso ya tenía nociones con respectos al cambio que está surgiendo en la educación media superior: el de crear un SNB y la importancia de las acciones que implica es la certificación de la planta docente por medio de estos diplomados Sin embargo solamente conocía los aspectos de las competencias.

Por otra parte ya terminado este curso del modulo I ¿Qué me llevo? ahora no solo sé que existen las competencias, sino que, sé de donde proviene los indicios de este cambio que está sucediendo en el bachillerato pues apenas comienza una transición contundente ya que no todas las instituciones conocían este nuevo sistema que se trata de implementar a través de actualización docente. Lo que me llevo de este curso es una información que desconocía desde cuántas reformas han tenido que pasar para establecer un bachillerato común. Porque las competencias tienen sus atributos. También los ejes de la reforma que esencialmente es lo que se busca para establecer este tipo de bachillerato.

En pocas palabras empiezo a entender el sentido de este cambio y sé que será difícil para muchos profesores ya que es normal resistirse a un cambio tan drástico de enseñanzas. Creo que este cambio de metodología de un conductismo, que se ha llevado a cabo durante muchos años ahora se convierta en lo que es el constructivismo, y actualmente por competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com