ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material Educativo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Funciones que desarrollarán los recursos que se utilicen:

- Motivación Los distintos componentes y estímulos que un alumno tiene para hacer preguntas ya que se le despierta su curiosidad y su intención es el obtener respuestas con la información que necesita sobre lo que le interesa.

- Fuente de información Se le dará a conocer distintos experimentos prácticos y dinámicos para la comprensión de la información que se le transmitirá, utilizando vocabulario adecuado del contenido explicado muy explícitamente.

- Entrenamiento, Se desarrollaran las habilidades motoras del niño al practicar los experimentos y se le harán pequeñas preguntas de como es el procedimiento, para ejercitar lo que adquirió de la información, así también agilizando su memoria.

- Instruir, Instrucciones del guía, para poner en práctica el aprendizaje del niño

- Explicación e Introducción del Método Científico por medio de dinámica de memorización.

• Experimento de Fluido no Newtoniano.

• Experimento de Masa Slime.

• Aplicación de repaso expuesto en experimentos.

- Entorno para la exploración La explicación de los pasos a seguir será guiada, dejando que los niños hagan preguntas sobre por qué sucede el resultado mezclando los ingredientes resaltando el Método Científico.

- Entorno para experimentar, Nuestro primordial propósito es que el niño vaya investigando como es que se hace un experimento acercándolo por medio de la ciencia.

- Evaluación Se evaluara al niño cuestionando como va entendiendo el procedimiento de los métodos a realizar, observando como adquiere la información para su aprendizaje.

- Medio de expresión El método en que el niño se involucra realizando, jugando, tocando al momento de crear sus propios experimentos en forma lúdica.

- Instrumento para el proceso de datos Un pequeño laboratorio con las herramientas adecuadas para la exploración de la ciencia, y donde el niño pueda participar

- Entretenimiento El juego de forma entretenida realizando conexiones de aprendizaje con diversión.

Estrategia didáctica que se utilizará con estos materiales:

- Enseñanza dirigida, Va enfocado a un programa de ciencia para niños de preescolar, mediante situaciones adecuadas para los pequeños.

- Exploración guiada, Se darán instrucciones guiando al niño del procedimiento de los experimentos, paso por paso, así también poniendo en práctica si el niño sabe seguir y prestar atención a lo que se le alecciona.

- Libre descubrimiento Se pondrá a prueba como el niño va interactuando en grupo e individualmente con el material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com