ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución de la Contabilidad de Costos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

La Evolución de la Contabilidad de Costos comienza a mostrarse con la Revolución Industrial, la maquina de vapor y del telar industrial dieron lugar a la aparición de talleres y con esto a buscar la manera mas efectiva de realizar un correcto control dentro de la operación.

En 1880 los criterios Contables no eran compatibles con las exigencias de la información y se buscaba generar una mayor optimización de recursos para obtener mayores utilidades. Fue entonces Henry Metcalfe quien a través de su libro “Costos Industriales” genero interés por los costos indirectos de los productos los cuales dieron origen a la Contabilidad de Costos.

En 1910 el mundo empresarial exige la conexión entre información y contabilidad la cual permitió generar contabilizaciones de ciclos de materia Prima, de Mano de obra y de Costos indirectos de Producción.

Evolución de las Técnicas de Producción.

Actividades que son consecuencia de Pedidos de Clientes

Actividades de Producción Continua

Lo anterior genero dos formas distintas de asignar Costos.

1 Costos por Ordenes Especificas

2 Costos por Procesos

El conocimiento de estos costos y la información analítica suministrada por la contabilidad de Costos permitieron comparar periodos y por consiguiente se da inicio a la Etapa de Control.

En 1930 comienza la medición de la Eficiencia lograda comparando estándares físicos con los consumos resultantes que provenían de registros contables. La contabilidad de Costos estándares se perfecciona durante la Segunda Guerra Mundial por el desarrollo masivo de producción.

Las presiones de la Competencia obliga a las compañías a buscar nuevas técnicas de programación, en esta etapa se introduce la contabilidad de costos en la fase de planeamiento y control.

Aparece la 4ta Etapa en la Evolución de la Contabilidad.

1 Reelabora los datos informados

2 Encontrar alternativas mas optimas

3 Aparece la etapa de los costos para la toma de decisiones

Gracias a esto , la evolución de la contabilidad de costos empieza a tener forma y concepto, es así que en la década de los 40´s y 50´s toda la tención se centra sobre el conocimiento de los costos de Producción; se profundiza en el análisis y los comportamientos de los recursos materiales utilizados en la producción.

Comienzan a conocerse los primeros estudios de tiempos en la determinación de costos de la mano de Obra y nace la Contabilidad Financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com