ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresion Y Apreciacion Artistica


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Expresión y Apreciación Artísticas

“Este campo formativo está orientado a potenciar en las niñas y los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propicien la expresión personal a partir de distintos lenguajes, así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de producciones artísticas.” (SEP, 2012, pág. 79)

El arte ha sido explicado por filósofos, artistas, psicólogos y educadores, quienes han aportado concepciones muy diversas. Ha sido considerado como un medio para descargar energías; como una actividad placentera; como una forma de evadirse de la vida; como la posibilidad de alcanzar un orden, una integración armoniosa y equilibrada ante elementos contradictorios o ininteligibles de la realidad; como la posibilidad de lograr un aprendizaje emocional motivante o como una forma de cuestionar lo establecido.

“El arte suele ser importante para el desarrollo humano, pues es un aspecto que tiende a estar presente en nuestra vida diaria, aunque pocas personas suelen apreciar el arte, en su mayoría muchos podemos expresar el arte en diversas formas, cuando bailamos, cantamos, dibujamos o pintamos, al realizar y decir una poesía, actuamos en una obra de teatro o cuando escuchamos la música clásica.

El arte surge desde nuestros antepasados, ha estado relacionado con el ser humano desde tiempos muy remotos. Le significó al hombre un modo de expresión y de comunicación, el cual se manifestó en todas sus actividades, porque fue utilizado invariablemente en distintas situaciones. A través de la historia fue evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos, en determinadas partes del mundo hay personas que realizan o expresan el arte de distintas formas.

La arquitectura, la música, la danza, la escultura, la pintura y el teatro de las diferentes épocas enriquecen hoy nuestra vida y nos hablan de lo que fue el pasado. El arte se presenta, de esta manera, como un lenguaje universal…” (Elliot, 1994)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com