ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas para el mecanizado de piezas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

1. El Cepillos

La limadora o cepillo hace su corte pasando una herramienta de una sola punta por la pieza de trabajo. La herramienta del cepillo se desplaza con un movimiento reciprocarte sobre un solo eje, mientras que la pieza de trabajo se mueve pasando ya sea horizontal, vertical o rotacionalmente respecto al movimiento de la herramienta.

2. Cepillo Horizontal

Una de las tareas en las que mas se utilizan los sepillos es en la elaboración de ensambles de cola de milano en correderas para herramientas como la que llevan las maquinas herramientas como el torno y el cepillo. El maquinado de cuñeros interiores en partes de producción limitada, especialmente en tamaños y formas en la que no es factible el uso de una brochadora ordinaria para cuñeros, y una prensa de taller hace difícil prescindir del cepillo. A esta capacidad de hacer maquinados interiores se le llama ranurado y se puede utilizar en combinación con la cabeza divisora para producir una variedad de formas internas. En algunos casos se fabrica herramental especializado para hacer partes con maquinados interiores y exteriores. También se ha aplicado a los cepillos sofisticados sistemas hidráulicos de copiado para producir contornos internos en producción masiva. El trabajo de contornos que se hace en los cepillos no se limita a trabajos interiores. El contorneado externo se hace en los cepillos por una gran variedad de medios. La forma básica mas importante de la formación de contornos tiene lugar cuando el operador controla manualmente el avance de la herramienta hacia abajo y avance transversal de la pieza de trabajo para seguir una línea de contorno marcada en la parte.

Auque con frecuencia el cepillo se considera como una maquina para el cuarto de herramientas, se puede adaptar a funciones de producción agregándole componentes especializados.

3. El Cepillo Vertical (Mortajadora)

Se usa a menudo en talleres de maquilado y en cuartos de herramientas. Esta maquina funciona en forma muy semejante a la de su contraparte horizontal, con la excepción de que tiene una mesa giratoria como equipo estándar. La mesa giratoria se puede mover tanto trasversal como longitudinalmente, el carnero también se puede inclinar a 10 grados respecto a la vertical. Esto hace a la maquina versátil en particular para el maquinado de formas internas complejas. También es mucho mas fácil para el operador trabajar con esta maquina que con un arreglo con cabeza divisora instalada sobre un cepillo horizontal, porque la pieza de trabajo es bastante visible. Estas maquinas se pueden equipar también con equipo copiador o seguidor de plantillas par la producción de contornos.

Los cepillos de codo son también conocidos como máquinas mortajadoras horizontales, pueden trabajar piezas

de hasta 800mm de longitud y generan acabados de desbaste (í° ) o de afinado (í° í° ).

4. La cepilladora

Para metales se creó con la finalidad de remover metal para producir superficies planas

horizontales, verticales o inclinadas, dónde la pieza de trabajo se sujeta a una prensa de tornillo o directamente

en la mesa.

Las cepilladoras tienen un sólo tipo de movimiento de su brazo o carro éste es de vaivén, mientras

que los movimientos para dar la profundidad del corte y avance se dan por medio de la mesa de trabajo.

Los cepillos emplean una herramienta de corte de punta, semejante a la del torno.

Esta herramienta se fija a un portátiles o poste, fijado a su vez a una corredera o carro, como ya se mencionó, esta tiene movimiento de vaivén, empujando la herramienta de corte de un lado a otro de la pieza. La carrera de la corredera hacia adelante es la carrera de corte.

Con la carrera de regreso, la herramienta regresa a la posición inicial. Cuando regresa, la mesa y la pieza avanzan la cantidad deseada para el siguiente corte, es decir, un arete (carro) impulsa la herramienta de corte en ambas direcciones en un plano horizontal, con un movimiento alterno. Este movimiento rectilí¬neo alternativo comprende una carrera activa de ida, durante la cual tiene lugar el arranque de viruta, la carrera de retorno pasiva en vací¬o.

5. Mecanismo de transmisión del cepillo.

Para el vaivén del carro se usa una corredera oscilante con un mecanismo de retorno rápido.

El balancí¬n pivotado que está conectado al carro, oscila alrededor de su pivote por un perno de cigí¼enal, que

describe un movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com