ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

La Filosofía

La Filosofía es una ciencia que se desarrolla y se practica desde la época de los griegos, hace siglos, su significado etimológicamente es el del amor a la Sabiduría,

Filo = Amor, Sofía = Sabiduría.

Es una ciencia que tiene por finalidad conocer las cosas por sus causas. Son preguntas profundas por todas aquellas causas que están a nuestro alrededor y las que no también, son infinitos los aspectos que trata de conocer.

Uno de los factores importantes que tiene en cuenta es la racionalidad. Si bien su objetivo es claro, el de conocer cuales son los motivos por los cuales suceden las cosas, lo que le interesa verdaderamente es la pregunta por el ser.

Se encarga de saber y tratar de conocer todas aquellas incógnitas que el ser humano se plantea sobre la realidad, por eso podemos hablar de filosofía de la naturaleza, filosofía de las ciencias, filosofía del conocimiento o gnoseología, filosofía del ser u antología.

Esta ciencia tiene un sentido muy particular con respecto a las demás porque, no busca trasformar la realidad por la acción sino comprenderla.

QUE ES PARA MÍ LA FILOSOFIA.

Mí reflexión sobre Filosofía puede darse como una actividad propia de la razón, pero además, escuchando sus voces, los ecos del sentir; de todos porque todos podemos Filosofar, ya que todos anhelamos lograr un animo sereno que nos conduzcan a la auto reflexión y a descubrir nuestra propia Sabiduría, la Sabiduría de nuestra propia vida.

La Filosofía puede ser un saber innato del propio existir.

No puede ni debe entenderse como algo para pocos seres humanos, Cultos, estudiosos avanzados;

Todos podemos sentirnos extraídos e iluminados por su luz, todos podemos recrear desde nuestra infinitas posibilidades una y otra ves preguntas y respuestas que han dado a lo largo del tiempo grandes exponentes de la Filosofía.

La Filosofía como practica no es solamente un alivio, es interrogarse continuamente, es conformarse con posible ultima respuesta.

Que el filosofar sirva para cuidar la vida, mejorar la propia vida y la vida de todos; Por eso todos Filosofamos cuando buscamos una orientación efectiva antes las alternativas concretas de la vida para lograr el cuidado de uno mismo y el cuidado de los demás.

La filosofía es una reflexión ilimitada sobre la vida y sus diversas cuestiones. de sus Alegrías y Tristezas,

de sus Miserias y Grandezas,

Polaridad infinita que se refleja en la existencia humana; polaridad necesaria Para que no se pierda de vista los valores fundamentales que lo Engrandezcan para Siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com