ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gaseosa


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

EL USO DE LA GASEOSA

PRESENTACION

EL presente tema de investigación desarrollado, busca establecer conocimientos más profundos con relación al consumo excesivo de las bebidas gaseosas, que se fabrican de forma industrial y a la cuales son adicionado una serie de sustancias químicas que mucho de nosotros no imaginamos que las contienen y que al ingerir grandes cantidades de estas, pueden ocasionar algunos daños para la salud. Por lo que se enfatiza la forma en la que puede interferir cada una de estas sustancias en nuestro organismo.

PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los refrescos son bebidas sin valor nutritivo, excepto el azúcar que puedan contener, generalmente carbónicas (con burbujas) y cuyos ingredientes son de origen artificial.

La composición de los refrescos están basados en agua, gas carbónico donde es utilizado el dióxido de carbono (CO2), gas que se disuelve muy bien en el agua, azúcar común (sacarosa) u otro tipo de azucares como la glucosa o la fructuosa, el ácido mas usado en los refrescos de cola es el fosforito, que es un acido orgánico muy acidificante de la sangre. Los refrescos con sabor a frutas suelen llevar ácidos orgánicos propios de la fruta, tal como el málico y el cítrico.

Los refrescos de cola tienen un extracto de nuez de cola, un fruto tropical que contiene cafeína y en algunos refrescos se le agrega la cafeína directamente. La proporción de cafeína en los refrescos suele ser del 0.02%, es decir, unos 20mg /100ml, lo que supone mas que 60 mg, por lata de refresco. La cantidad de cafeína es similar a la que contiene una taza de café. También son agregados otros aditivos como saborizantes, colorantes, estabilizantes y conservantes.

En Estados Unidos cada persona consume en promedio de 200 lts de bebida gaseosa al año y cerca del 70% de ellas contiene cafeína.

Esto plantea la duda de si se utiliza la cafeína como droga adictiva y no como saborizante. Los científicos de Johns Hopkins afirman que un consumo de dos a tres latas diarias produce dependencia física con síntomas de abstinencia que incluye el dolor de cabeza, cansancio, a veces irritabilidad y en casos extremos nauseas y vómitos.

La asociación española de nutricionistas y dietistas estableció como limite entre el consumo normal y abusivo de 300 ml, de cafeína diaria lo que es igual a una taza que tiene 103 ml y una bebida de cola entre 33 y 41 ml, dependiendo del tipo. A juicio de esta asociación es recomendable no exceder los 300 ml especialmente si se padece de hipertensión o ulcera.

CONCLUSIONES

El fin de este texto, fue el establecer; que efectos pueden tener algunos químicos contenidos en las bebidas gaseosas.

En estas se pueden nombrar la descalcificación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com