ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gratuidad Le Educación Es Ficticia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 2

LA GRATUIDAD DE LA EDUCACION ES FICTICIA, PUESTO QUE SU COSTO SE PAGAN CON LOS IMPUESTOS DE LA SOCIEDAD

Esto lamentable es cierto pues solo basta ver la realidad de lo que pasa para fijarnos como hoy en día como estamos, porque sin darnos cuenta el gobierno nos hace pagar la educación con los impuestos, con las inscripciones que realizamos al principio de cada año entonces en esta manera la educación no es gratuita si no se vuelve de alguna manera una escuela privada en la que los gastos que se genera lo pagan los papas y no el gobierno.

Ahora al fijarnos de una cifra que para en el año 2000, las familias con hijos matriculados en la primaria pública gastaron $ 242 millones, cifra sólo ligeramente superior a la que se observó en 1997. Este gasto es equivalente a 0.45% del PBI e implica que, en promedio, cada familia gasto $ 64.5 anuales por alumno matriculado en la primaria pública, al ver estas cifras sabemos que al gobierno no le conviene pagar estos gastos lo que volvemos a caer es que nosotros paguemos esta educación que dice llamarse gratuita.

Por otro lado, la percepción que tienen los usuarios de la educación pública de los órganos estatales que la dirigen es mala, con lo cual se termina por cerrar el círculo de deficiencia que envuelve a la educación pública. El Estado no sólo falla en proveer los recursos que aseguren la educación gratuita que éste promete en su Constitución Política, sino que falla también en la gestión de los servicios educativos en la que haga levantar la voz porque esto se acabe.

Sin embargo si volvemos a caer con la realidad a lo que hoy por hoy vivimos de seguir esperando que el gobierno haga presencia, estaremos con que las escuelas se vendrían abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com