ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de la oratoria.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la oratoria; Nació en el siglo XI antes de cristo. En Siracusa, Cicilia y se desarrolló en Grecia en donde fue utilizada como un instrumento para obtener prestigio y poder. No fue hasta finales del siglo XI a.c en que por el surgimiento la Democracia Ateniense la que propicio el desarrollo de la oratoria y de sus técnicas con fines prácticos, ya que los ciudadanos debían hablar bien en sus discursos ante la asamblea y los tribunales.

Definión; La oratoria comprende los discursos en prosa que han sido elaborados según las reglas de la retórica. En la práctica la oratoria es el arte de hablar ante un auditorio con el fin de agradarle y persuadirlo en algún sentido.

la oratoria no enseña a los oradores lo que tiene que decir, si no como deben decirlo, es ahí donde los métodos sirven, desarrollan toda una actividad para que esa persona  que necesita la utilización del lenguaje frente al público pueda contar con errameitas y se capacite para desarrollar un discurso más claro y contundente.

La oratoria es el arte de expresarse con fluidez, el arte de hablar en público.
No es solo por referirse a los líderes políticos. La oratoria es el arte de hablar en público así este constituido por cualquier número de personas, sea el público 1 persona o sean 100.

Tipos de oratoria primarios básicos;  Según el tema o la ocasión que se pronunciaba el discurso se distinguían 3 tipos de discursos.

En primer lugar la oratoria forense o judicial: que incluía los discursos pronunciados ante un tribunal. Lisias representa ese tipo de oratoria

Oratoria política o deliberativa: que comprendía los discursos pronunciados ante un órgano político como una asamblea. Este tipo de oratoria era representado por Demóstenes

Oratoria epidíctica: que abarcaba los discursos pronunciados en ocasiones solemnes para elogiar, vituperar u un personaje. Aquí destaco Isócrates

El Discurso más corto.

(Bryan Dyzon- Ex presidente de CocaCola)

Imagina la vida como un juego en el que estas malabareando 5 pelotas en el aire. Cada pelota representa algo en tu vida: Tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos amigos y tu vida espiritual. Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma.si la dejas caer Rebotara y regresara. Pero las otras cuatro pelotas, son extremadamente frágiles, son como de cristal, si dejas caer alguna de ellas inevitablemente saldrá estiladla, marcada, dañada en el peor de los casos rota, nunca volverá a ser lo mismo, debes entender esto, apreciar y esforzarte por cuidar lo más valioso.
Trabaja eficientemente en tu horario  regular de oficina, y deja el trabajo a tiempo, dale el tiempo requerido a tu familia y amigos, has ejercicio come y descansa adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com