ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La técnica De Formulación Y Eva¬luación De Proyectos De Inversión


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo:

A lo largo de que el ser humano ha ido perfeccionando su forma para la realización o para la ejecución de algo de importancia, ha creado diferentes herramientas en las cuales ha podido crecer, incursionarse a la sociedad y estar al nivel que esta exige. Todos estas herramientas han sido practicadas y ejecutadas de manera oportuna dentro del ámbito empresarial que le permitan alcanzar los objetivos trazados por las mismas, generando de esta manera proyectos, ; dentro de estas herramientas utilizadas para dicha creación de proyectos existe una que es de vital importancia para realizar los procesos empresariales que en este caso tomaremos como referencia el ámbito empresarial, y es la formulación y evaluación de proyectos de inversión en la cual se convierte en una herramienta fundamental para definir cuáles de estos proyectos son viables y prioritarios para generar las riqueza esperadas .

Para cumplir con lo descrito an¬teriormente, la empresa debe tener en cuenta las distintas áreas funcionales que la conforman en la cual ambas deben tener como prioridad la satisfacción de las expectativas de los clientes o consumidores. Para ello las empresas y sus distintas áreas emplean herramienta que le permiten realizar una gestión eficiente y efi¬caz. Esas estrategias son conocidas como todos los sistemas, aplicaciones, controles, soluciones de cálculo, metodología, que ayudan a la gestión de una empresa ya sea Para tener el registro de datos en cualquier departamento empresarial, para el control y mejora de los procesos empresariales, y para la consolidación de datos y toma de decisiones.

De esta manera la empresa con sus debidos aéreas funcionales tendrá más capacidad de gestionar, organizar, dirigir, planificar, controlar, y así tomar las respectivas vías para satisfacer las necesidades de los clientes.

Ahora bien si las empresas presentas todas estas herramientas ¿por que algunas de ellas no dan para incursionar en el mercado?.

Toda empresa existe si dentro de los procesos que realiza genera un beneficio a sus clientes, sin ese beneficio que genera la empresa desaparecerá del mercado. Para ello la empresa debe planear y organizar proyectos que le ayuden a generar un crecimiento de capital. Además de eso como organización se enfrenta diariamente a una incesante competencia con otras que elaboran productos o servicios idénti¬cos o similares.

Debido a ellos algunas empresas no gestionan perfecta¬mente sus recursos para crecer y permanece, por que no poseen los conocimientos de cómo manejar una verdadera herramienta que ayude a mantenerse en el mercado por ello en este ensayo quiero resaltar la verdadera importancia que tiene la formulación y evaluación de proyectos de inversión.

En un entorno donde por lo general los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com