ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de la MSDS (Hojas de Seguridad)


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  2.349 Visitas

Página 1 de 5

Tema:

“La Importancia de la MSDS (Hojas de Seguridad)"

Introducción

Diariamente estamos expuestos a multitud de productos químicos y residuos con efectos negativos para nuestra salud, seguridad y el medioambiente, por ello siempre es conveniente tomar una serie de precauciones, y no solo en el ámbito laboral también en los hogares.

Si se presta atención a los productos de limpieza que se encuentran en los armarios de los diferentes hogares se puede observar en las etiquetas las precauciones que se debe de tener para el uso de estos. Por lo tanto, es importante conocer y entender su composición y su forma de utilizarlo.

Hoy en día, no solo se debe de velar por la seguridad de las personas si no también por la protección del medio ambiente. Cada día investigadores realizan estudios para encontrar mejoras en los productos y tratar de que sean mas amigables con el ambiente. Además, de que sean más seguros para proteger vidas humanas.

Por esta razón es donde las diferentes compañías crearon las hojas de seguridad

(MSDS) que permite informar sobre la composición, empresa responsable, manejo y almacenamiento, medidas en caso de accidente, información ecológica, información de como transportar el producto y más información importante.

En este trabajo se brindará información sobre el Limpiador Concentrado Multiusos Home de Anway, ya que este es un producto de uso diario el cual ayuda en la limpieza del hogar, además se dará información sobre la hoja de seguridad (MSDS). Se espera que este documento pueda brindar información importante y comprensible sobre el producto.

Limpiador Concentrado Multiusos Home

Anway

Esta es la explicación de un producto multifuncional de limpieza de la compañía Anway, su nombre es “Limpiador Concentrado Multiusos Home”. Es un limpiador multipropósito de uso diario para hogares, fabricado en los Estados Unidos.

Este producto posee la advertencia de que puede ocasionar lesiones oculares si se usa de forma incorrecta. Sin embargo, también posee indicaciones sobre qué hacer en caso de que se use de mal manera y pueda caer en los ojos. Indica que se debe de lavar la zona afectada con agua por varios minutos. Así también indica que es toxico para organismos acuáticos.

Este producto este compuesto por sulfato alquílico, sal sódica, amidas y coco. También menciona la hoja de seguridad que el contenido no esta especificado y que es secreto comercial.

Otro aspecto importante en la información de primeros auxilios en caso de contacto con los ojos, la piel, inhalación o ingestión.

Otro punto más en la hoja de seguridad es la de medidas de lucha contra incendios utilizar medidas de extinción adecuadas y llevar un equipo de protección respiratoria individual y un traje de protección.

Se menciona también medidas en caso de vértigo como lo son usar protección y las precauciones relativas al medio ambiente.

Este producto como todos los demás debe de manipularse respetando las buenas prácticas de higiene industrial y seguridad.  También debe de almacenarse evitando el contacto con químicos altamente reactivos como ácidos fuertes, bases fuertes, oxidantes o agentes de reducción puede causar una reacción peligrosa.

En cuanto a los controles de exposición este producto no contiene ningún material peligroso con límites de exposición laboral establecidos por los organismos reguladores específicos de la región. Y en cuanto a las medidas de protección individual se retoman las indicaciones, tales como equipo de protección personal, protección ocular y de la cara, evitar contacto con los ojos, protección de piel y protección respiratoria.  Se recomienda tomar estas medidas de protección de forma adecuadas para reducir la exposición al mínimo.

Más profundo en el producto sus propiedades físicas exponen que este es un producto en estado líquido, con aspecto claro, color amarillo y olor floral. Y las químicas son muchas donde muestra desde su punto de fusión o congelación hasta su temperatura de descomposición.

Esta hoja de seguridad también describe la estabilidad y reactividad del producto este muestra la posibilidad de reacciones con otros químicos y advierte que debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

Uno de los puntos de mucha utilidad es la información toxicológica donde menciona que la exposición a este producto puede agravar dolencias ya existentes de la piel, los ojos y las vías respiratorias. Además, puede provocar irritación del tracto respiratorio, irrita los ojos y la ingestión de este producto puede causar irritación de la boca y la garganta, molestias estomacales, náusea, vómitos y diarrea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (317.6 Kb)   docx (205 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com