ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Cafetalera en Mexico.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Recensión # 2

Ficha Técnica:

  • Titulo:  La Industria Cafetalera en México
  • Autor: Gabriela Thalía Morales Hernández, Hilda Alicia Treviño de la Garza, Juan Carlos García Rovira y Sandra Idalia de León
  • Fecha Revisión del Caso: 30 Abril de 2010

Argumento:

El señor Luis Blanco Gil se encontraba inmerso en sus pensamientos, preocupado.  Días antes había recibido una propuesta del vicepresidente de relaciones institucionales de Nestlé México, el señor Gustavo Casillas Villareal, quien le había planteado la idea de dejar de sembrar caña y empezara a producir café. El representante de Nestlé le explico que si aceptaba el proyecto, tanto el cómo la empresa se verían favorecidos, ya que no tendría que invertir nada para cambiarse de giro productivo, Nestlé le proporcionaría la semilla y capacitación y le aseguraban que la multinacional le compraría toda la producción.

Problemas y Criterio de Solución:

Creo que existen varios problemas en lo que concierne al café, algunos de  ellos era que los precios fluctuaban mucho, los costos de producción eran altos, existía escases de mano de obra y las exportaciones eran bajas en comparación a otros países productores.

En cuanto a la caña enfrentaba diversos obstáculos que impedían su crecimiento en el ámbito comercial. Uno de ellos era la falta de tecnología de punta que repercutía en el proceso industrial como en las técnicas de cultivo, lo cual se traducía en ineficiencias e incremento en los costos. Así como una infraestructura interna heterogénea y en casos obsoleta provocaba bajos rendimientos.

Valoración Personal:

Creo que el señor Blanco antes de tomar una decisión debe discutir con el señor Gustavo Casillas de Nestlé los diferentes pros y contras que este giro de negocio le traerá. Ya que los precios del café en México han fluctuado mucho en los últimos años y las exportaciones son relativamente más bajas en comparación a los países productores.

Aunque con el respaldo que Nestlé le ofrece al señor Blanco (semilla, capacitación y compra de la producción total) no vería mal el cambio de giro de negocio, teniendo en cuenta que esta es una multinacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com