ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

COM-421-492-CREAT Y COMUNIC INTERPERSONAL

Facilitador: LUIS FERNANDO DOMINGUEZ ARAUJO

JULIO CESAR TELLEZ MARES

INTRODUCCION

En este documento hablaremos sobre que fue lo que influyo la vida de Leonardo Da Vinci para desarrollar una alta creatividad e inteligencia incomparable que todos sus similares el es uno de los mas grandes sabios de la historia creador de  una cantidad  enorme de inventos y obras que nos a dejado maravillados por cientos de años  ¿Quién fue Leonardo Da Vinci? Y cuáles son las influencias que marcaron la creatividad sus, pensamientos y emociones Entre otras dudas mas, les expondré  en el siguiente documento.

Los que se enamoran de la practica sin la teoría son como un piloto sin timón ni brújula que nunca podrán saber a donde van(Da Vinci).

[pic 1]

LEONARDO DA VINCI

Leonardo Da Vinci  fue un genio en la historia de la humanidad Considerado el paradigma del homo universalis, el sabio renacentista versado en todos los ámbitos del conocimiento humano  vivió de 1452 a 1519, nació en la villa toscana de Vinci,  Italia y muerto en el castillo de Cloux, en Amboise, el 2 de mayo de 1519.fue hijo de un rico notario llamado San Piero y una una campesina, llamada Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), en ese entonces Italia fue un mosaico de ciudades-estado como Florencia, pequeñas repúblicas como Venecia y feudos bajo el poder de los príncipes o el papa; en resumen era una época violenta.

Según distintas fuentes el padre de Leonardo Da Vinci se caso cuatro veces en las cuales tuvo once varones solamente, esto creo conflicto entre Leonardo y sus hermanos a causa de la herencia de su adinerado padre, esto diocomo resultado  que Leonardo se crio como hijo único y aislado a sus otros hermanos, fue educado en la casa de su abuelo paterno.

Yo en lo personal pienso que esto fue de gran influencia en el desarrollo de la creatividad de Leonardo; el estar en varias separaciones familiares pudo ser la causa de su comportamiento obsesivo por la observación y análisis de todo lo que le rodeaba, ya que desde muy temprana edad que Leonardo ya dibujaba animales mitológicos de su propia imaginación e invención, inspirados en una profunda observación del entorno natural en el que creció. Existe una historia del personaje su primer biógrafo donde relata cómo el genio de Leonardo, siendo aún un niño, creó un escudo de Medusa con dragones que aterrorizó a su padre cuando se topó con él por sorpresa.

Tomando en cuenta que nuestro cerebro no a cambiado los últimos 150,000  puede atreverme a decir que anatomicamente el cerebro de Leonardo era igual al nuestro. Su UCCM (unidad cuerpo-cerebro-mente) tenía como principal función la: SUPERVIVENCIA. Al igual que nuestrao UCCM .

No he logrado encontrar fuentes existentes que describan la verdadera educación que su padre y madre le ofrecieron y que tanta influencia tuvieron ellos en la educación e influencia emocional de Leonardo Da Vinci

En la época  de Da Vinci, ocurrio una serie de sucesos de historia que fueron las grandes exploraciones y, especialmente, el descubrimiento de América en 1492,  estos aportaron nuevos conocimientos en especies de animales y vegetales desconocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com