ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN MEXICO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

EL DESARROLLO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN MEXICO

EMPRESAS:

Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

EMPRESAS DESTACADAS:

1.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano. Es además la compañía estatal encargada de administrar la exploración, explotación y ventas del petróleo, siendo la mayor empresa de México. Tiene ventas superiores a los 106.000 millones USD al año, una cifra incluso superior al PIB anual de algunos de los países de Latinoamérica.

2.- Comisión Federal de Electricidad (CFE) empresa paraestatal, encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio mexicano. Fue fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal. La CFE abastece cerca de 26.9 millones de clientes e incorpora anualmente más de un millón.

Esta es la empresa más grande del sector eléctrico de Latinoamérica. Asimismo es propietaria de la única central nucleoeléctrica existente en el país.

3.- Cementos Mexicanos. S.A.B. de C.V. o CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales.

4.- Grupo Bimbo es una empresa mexicana líder global en panificación. Produce más de 10.000 productos bajo más de 103 marcas de reconocido prestigio. Posee la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 52.000 rutas, más de 2.200.000 puntos de venta y más de 10.000 productos.

5.- Volkswagen de México S.A. de C.V., es la empresa donde aproximadamente laboran unas 20,900 personas lo que la convierte en el complejo automotriz más grande de México y la segunda planta más grande del mundo del consorcio. El 80% de los vehículos producidos se destinan a la exportación a más de 120 países del mundo.

6.- General Motors de México S.A. de C.V. es la rama mexicana de la empresa automovilística estadounidense General Motors, y fue constituida. Actualmente es una de las plantas de producción del conglomerado estadounidense más grandes fuera de su territorio.

7.- FEMSA (Fomento Económico Mexicano, S.A.) Es la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com