ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia De Los Negocios


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia de Negocio es una tecnología cuyo desarrollo está en una etapa de madurez. Sus retos se entrelazan con los retos existentes a nivel tecnológico: tecnologías móviles, tecnologías computacionales, tecnologías en la nube, etc. Un nuevo paradigma que aparece evolucionando la computación moderna es el cómputo en la nube. Este modelo sobre la nube promueve la disponibilidad y se compone de cinco características esenciales, tres de servicio y cuatro modelos de despliegue. Existen algunas inquietudes comunes para la incursión de la inteligencia de negocios hacia la nube, tales como: seguridad, desempeño, disponibilidad, integración y transporte de grandes volúmenes de datos. Afortunadamente existen estrategias identificadas y probadas para cada uno de estos obstáculos.

La computación basada en la nube le ofrece aplicaciones y servicios rentables y fáciles de usar, pero necesita asegurarse de que su información personal y sus archivos están a buen recaudo. Necesita conocer las oportunidades de la computación en la nube, además de los riesgos, para realizar el movimiento adecuado para usted y su negocio. La seguridad es quizá la principal preocupación de los usuarios al migrar a un ambiente en la nube. Esta inquietud no es exclusiva a la inteligencia de negocios, sin embargo en este caso se le da mayor prioridad debido a que estamos hablando de información muy importante para las organizaciones.

El desempeño de una aplicación de inteligencia de negocios puede ser afectado por dos factores: procesamiento de datos y transferencia de datos desde la fuente hasta destino. El procesamiento de datos cuenta con dos capas: base de datos y aplicación. En un modelo de nube, ambas capas pueden incluso mejorar su desempeño comparado con instalaciones tradicionales. Para el caso de bases de datos, la información es distribuida en diversos discos duros virtuales con el proveedor de servicio de nube y así trabajar en paralelo durante el acceso a datos.

Mucho se habla de la nube y lo que en ella puede residir, sin embargo, a muchos todavía no les queda claro cómo hacer negocio o cómo les puede ayudar en la productividad de su empresa con sus aplicaciones. El modelo de nube ofrece un servicio a través de una suscripción donde en lugar de vender o comprar un software y el usuario lo tenga que administrar, es ofrecido desde alguna parte del mundo, comúnmente desde un centro de datos, con valores agregados y que un tercero lo administre o por lo menos lo haga con partes definidas anteriormente por el usuario.

Para concluir la computación en nube, es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “en la nube de Internet” sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos); El paradigma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com