ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jurisprudencia


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

La Jurisprudencia hace referencia a todos los fallos emanados de una autoridad judicial, que se encuentra en firme, es decir que no es susceptible de ninguna acción o recurso que los modifique, y que forman parte del registro judicial. En algunos países que cuentan con tribunales de casación se considera que no todos los fallos judiciales sientan jurisprudencia, sino únicamente los de casación, que constituyen la más alta jerarquía dentro de la organización judicial, y cuya doctrina es de obligatorio acatamiento para todos los jueces y tribunales sometidos a su jurisdicción.

JURISPRUDENCIA

La Jurisprudencia es el de conjunto de pronunciamientos dictados Por Aquellos Que Tienen la FACULTAD DE Interpretar las Normas Jurídicas y Su Aplicación y Adaptación al Caso concreto. En La Práctica, sí Compone De Los Fallos o Sentencias emanados De Los Tribunales, sean ordinarios o Administrativos, Qué contienen Las reglas conforme à las Cuales sí ha Realizado la Adaptación del Derecho Escrito a las Circunstancias de La Realidad. Constituyen fuentes en Cuanto aclaran la forma de como debe entenderse Florerias o Una norma Jurídica, Pero no es Vinculante, en el SENTIDO de Me Interpretación sostenida En Un Caso Puede del Variar en Otro.

 Definición Pedro Bracho Gran Expresa:

"Es el Conjunto de Sentencias y Decisiones dictadas Por los tribunales, POR PRINCIPALMENTE el juzgado jerárquicamente superiores Dentro de la Organización judicial País de la ONU. In our Tradición, no en sí consideración Vinculante, embargo de pecado, es innegable do importância de como Fuente del Derecho, POR Que en ella sí da Cabida una ONU Principio de justicia formales: que los Casos análogos Reciban sin treatment igual "

José Manuel Delgado:

"En Una Primera acepción es lo Mismo Que la Ciencia del Derecho. En SENTIDO Más Amplio, Es El Conjunto de Principios y doctrinas Contenidos en los Fallos o En Las Decisiones De Los tribunales. IGUALMENTE SE Puede entendre Como La Manera de Crear La Sentencia, La Manera de como los Tribunales Resuelve n del los CasosQue se comenten una consideracion su "

 Características - Bases legales de luna Jurisprudencia en Venezuela

ARTICULO 4 -. A la Ley debe atribuírsele el SENTIDO Que aparece Evidente del SIGNIFICADO proprio de las Palabras, Segun laConexión de Ellas Entre Sí y . la Intención del legislador de Cuando no hubiere Disposición Precisa de la Ley, en sí tendran en consideracion las disposiciones Que Regulan Casos Semejantes o Materias análogas; Y,si todavia hubiere Dudas, sí aplicarán los Principios Generales del Derecho.

OTRAS CARACTERISTICAS:

una. Es obligatoria párr Las contradictorio, Pero no hay aire Relación a Terceros Ajenos al Litigio. b. De Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com