ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leche Y Sus Beneficios


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

la leche es un regalo de la naturaleza que se ha convertido en uno de los alimentos más populares, no solo por su uso constante, si no también por sus cualidades nutricionales y diferentes aplicaciones.

La leche pasteurizada y homogenizada de Dos Pinos es una leche 100% de vaca, de excelente calidad, que permite a las familias disfrutar de todo el sabor y la nutrición de este valioso alimento.

La leche se considera uno de los alimentos más completos por dos razones:

1. porque aporta los nutrientes necesarios para la vida: los carbohidratos, las proteínas y las grasas y

2. porque es vehículo de diversas vitaminas y minerales. Por eso no es de extrañar que la leche sirva de materia prima para elaborar muchos otros productos lácteos.

La leche, es sin duda un producto altamente nutritivo que ademés ofrece alto grado de versatilidad en la cocina. La leche puede incluirse como un ingrediente en diversas recetas o simplemente consumirse sola a la temperatura deseada.

Si bien es cierto que la leche Dos Pinos no es la única fuente de calcio disponible en la dieta, si es importante mencionar que cada vaso aporta el 40% del total de este mineral que el cuerpo necesita al día.

Este nutriente favorece la salud ósea y dental, así como contribuye a la coagulación de la sangre, a la contracción muscular y cuando se ingiere como parte de una dieta saludable puede ayudara a prevenir enfermedades como osteoporosis, hipertensión y la obesidad. " Estudios recientes han demostrado que el consumo de 3 lácteos descremados al día evita la acumulación de grasa en las células facilitando así la reducción de peso. (Zemel y col, 2003)

Además es vehículo de nutrientes como las vitaminas y los minerales, entre las que podemos nombrar el fósforo, Magnesio, Vitamina A, B2, B12 y D, que ejercen funciones especificas e importantes en la salud. Por ello se recomienda el consumo diario de 2 vasos de leche.

Dos Pinos ofrece una gran variedad de leches, dentro de los cuales podemos encontrar diversos contenidos de grasa, que permiten ajustarse a las diferentes necesidades nutricionales.

Otro aspecto importante es que la leche Dos Pinos está enriquecida con vitaminas A, C, D, Acido fólico y hierro, lo cual la hacen un alimento con un gran aporte nutricional.

Existe además otra variedad de leches que se caracterizan por tener propiedades nutricionales adicionales a las básicas encontradas en la leche. A esta leche se conoce como las leches funcionales y algunos ejemplos son la leche Delactomy, la cual no contiene lactosa, dirigida a personas intolerantes a la lactosa, la leche Calciolac, la cual contiene más cantidad de calcio que la leche regular; Fibralac, leche adicionada con fibra prebiotica y Cardiolac con Omega 3 para la salud cardiovascular.

La leche es sin duda un producto que no debe faltar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com